Apoyará gobierno federal a público usuario y trabajadores de Aeromar

  • Buscará ocupar las rutas que deje la empresa ante el cese de operaciones comerciales, con las demás aerolíneas

Ciudad de México.- El Gobierno de México implementa un plan de apoyo para el público usuario y trabajadores en aire y tierra de la aerolínea AEROMAR, ante el cese de operaciones comerciales de esa compañía, con el objetivo de minimizar las posibles afectaciones.

A través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se inició la comunicación con diversas empresas del ramo para buscar el mecanismo legal idóneo para incorporar a los trabajadores afectados.

Después de diversas reuniones de las autoridades del Gobierno Federal con AEROMAR, se fijó el día 15 de febrero del año en curso como plazo perentorio para la liquidación total de sus adeudos, lo cual fue comunicado oficialmente al representante legal de la empresa.

Lo anterior, luego de que AEROMAR no diera respuesta a las diversas notificaciones para liquidar sus respectivos adeudos con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA); con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM); y con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En apoyo al público usuario que adquirió boletos de avión con la empresa AEROMAR para volar a partir del 15 de febrero de 2023 en adelante, la SICT buscará que otras líneas aéreas hagan válido su ticket para viajar con ellos y no se vean afectados en sus itinerarios, esto sujeto a la disponibilidad de cada aerolínea.

error: Content is protected !!