Apoya Secretaría de Administración a madres trabajadoras con lactario

  • El Gobierno del Estado promueve la lactancia en beneficio de madres trabajadoras en Ciudad Administrativa
  • La Secretaría de Administración cuenta con el Centro Mujer Tu Espacio, un lugar que ofrece instalaciones cómodas y seguras para promover la lactancia materna entre colaboradoras y visitantes

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- La Secretaría de Administración apoya y fomenta la lactancia materna en beneficio de madres trabajadoras a través de un lactario ubicado al interior del Centro Mujer Tu Espacio, en el edificio uno, nivel tres del complejo de Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas.

El espacio ha estado en funcionamiento de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, el cual se ha consolidado como un espacio vital para apoyar la lactancia materna.

Antes de contar con el lactario, las madres se veían en la necesidad de utilizar los sanitarios para extraerse la leche, lo que planteaba riesgos para la higiene y la calidad del producto.

El encargado de Despacho de la Secretaría de Administración, Noel Hernández Rito, aseguró que “este espacio es pensado para las trabajadoras del Gobierno estatal, pero también para visitantes que se encuentren en periodo de lactancia, para ofrecerles un espacio seguro e higiénico, con la finalidad de que puedan amamantar a sus bebés o extraerse la leche y asegurar su comodidad y seguridad”.

La lactancia materna es una práctica fundamental que brinda innumerables ventajas en los primeros meses de vida, así como para la madre. Es el alimento ideal para las y los recién nacidos, proporcionando los nutrientes necesarios para su desarrollo y fortaleciendo su sistema inmunológico.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración, reafirma su compromiso con el bienestar de sus colaboradoras y visitantes al ofrecer este espacio, donde cualquier madre que lo requiera puede acercarse y solicitar el uso del lactario.

La promoción de la lactancia materna es una prioridad para la dependencia, y el Centro Mujer Tu Espacio es un testimonio del compromiso con la salud y el bienestar de las madres y sus bebés.

error: Content is protected !!