Apoya Gobierno de Salomón Jara a medallistas del deporte adaptado  

  • El Gobernador del Estado informó que enviará una iniciativa al Congreso del Estado para que, por ley, se contemple en los presupuestos los recursos de las becas para las y los atletas con discapacidad
  • El Mandatario se reunió con 20 integrantes de la Asociación de Medallistas Paralímpicos, Mundialistas Parapanamericanos Internacionales del Estado de Oaxaca A.C.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobernador Salomón Jara Cruz informó que enviará una iniciativa al Congreso del Estado para que en los presupuestos estatales se contemplen los recursos de las becas para las y los atletas del deporte adaptado que han ganado medallas en contiendas nacionales e internacionales.

En una reunión con 20 de los 23 atletas de la Asociación de Medallistas Paralímpicos, Mundialistas Parapanamericanos Internacionales del Estado de Oaxaca A.C. el Mandatario señaló que han dado renombre a Oaxaca a nivel nacional e internacional y es un acto de justicia que tengan apoyos permanentes.

Jara Cruz dijo que su administración entrega becas mensualmente a 23 atletas, hombres y mujeres, que lograron medallas en diversas disciplinas en juegos nacionales e internacionales.

Abundó que solicitó a las y los diputados que incluyeran los recursos en el presupuesto del 2024 y que enviará la iniciativa para que las becas queden establecidas por la legislación.

Acompañado por el director general del Instituto del Deporte de Oaxaca (Incude) Arturo de Jesús Chávez Ramírez, Jara Cruz recalcó que su gobierno es de puertas abiertas con todos los sectores sociales y se tiene la voluntad para escuchar y resolver las necesidades de la ciudadanía.

Ante las y los atletas paralímpicos señaló que cuando se apruebe la iniciativa por el Congreso local nadie podrá echar atrás este merecido reconocimiento económico a quienes se han esforzado por salir adelante a pesar de las adversidades y que son ejemplo de trabajo, esfuerzo y superación.

Dijo que su Gobierno tiene las puertas abiertas para las y los oaxaqueños de todos los sectores: deporte, academia, comercial, estudiantil o artesanal, especialmente los sectores más desfavorecidos.

Jara Cruz recordó que desde joven ha practicado deporte y sabe de los sacrificios y esfuerzos que hacen para alcanzar sus sueños y metas, cuando se tienen derrotas y hay desánimo, pero el deporte forja la voluntad de mujeres y hombres para superarlas.

Recordó que a varios de ellos los conoció en el Polideportivo Venustiano Carranza y que su Gobierno dará apoyo decidido al deporte adaptado.

En sus intervenciones, las y los deportistas reconocieron la disposición del Gobernador y del titular del Incude para escuchar y atender su principal petición, luego de que en la administración pasada se interrumpió la entrega de los recursos, lo que provocó que se manifestaran públicamente.

Destacaron que este es un Gobierno de puertas abiertas que da atención a las personas con discapacidad, que les apoya con las becas y da empleo a este sector vulnerable de la población.

El director del Incude indicó que la indicación del Gobernador es atender las necesidades de las y los atletas del deporte adaptado y que se ha mantenido la voluntad para dialogar y escuchar sus necesidades para encontrar soluciones.

Señaló que las y los atletas de las diversas disciplinas han logrado poner en alto el nombre de Oaxaca en las justas deportivas nacionales e internacionales.

error: Content is protected !!