Apoya gobierno a San Miguel Chicahua, uno de los municipios con mayores rezagos

• Con la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, se aplicarán recursos por 8 millones 600 mil pesos en diversas obras y acciones

• La administración estatal no hace distinciones y atiende a los pueblos y autoridades por igual

San Miguel Chicahua, Oax.- El Gobernador Salomón Jara se reunió con la ciudadanía y autoridades de este lugar de la región Mixteca como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, donde se aplican recursos por 8 millones 600 mil pesos en diversas obras y acciones.

En el auditorio del lugar, donde fue recibido por el presidente municipal Benigno Jiménez Hernández, el Mandatario estatal explicó el nuevo modelo de atención del gobierno del pueblo, en el que ahora todo el funcionariado va a los pueblos para hablar directamente con las autoridades y atender las necesidades de la ciudadanía.

Señaló que en este gobierno no hay distinciones y a todos los pueblos y autoridades se les atenderá por igual, porque los 570 municipios tienen necesidades en materia de salud, educación, caminos y apoyos para el campo.

«Tenemos que apoyar para sacar a Chicahua del atraso y abandono, no será la primera vez que venga a este municipio”, afirmó.

En este encuentro se informó que a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se apoyará con 1 millón 400 mil pesos para medicamentos en los centros de salud de las comunidades de Tierra Colorada y Fortín Alto.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca canaliza 932 mil 537 pesos en beneficio de 424 personas mediante el subprograma Comedores Populares Bienestar y los programas Alimentación Escolar, Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios y de Asistencia Social a Grupos Prioritarios.

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa informó que se construye un aula en la escuela primaria El Porvenir de la localidad Fortín Alto, con recursos por 640 mil pesos y se comprometió a realizar un aula de medios en la telesecundaria con inversión de 640 mil pesos para beneficiar a 62 estudiantes, así como el techado de la Escuela Primaria Rural Federal Cuauhtémoc y la construcción de dos aulas en el Centro de Educación Media Superior a Distancia 47, por un total de 2 millones 590 mil pesos.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca informó que se canalizan 100 mil pesos en mobiliario, material didáctico y juegos recreativos en escuelas del municipio, mientras que Caminos Bienestar invierte 2.5 millones de pesos en el revestimiento de la carretera a San Miguel Chicahua.

La Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión aplica 312 mil pesos para apoyar a 26 jefas de familia con la Tarjeta Margarita Maza y para acercar los servicios de salud se apoyará con las Caravanas Bienestar.

La Secretaría de Finanzas indicó que hasta el mes de agosto se depositó al ayuntamiento 67 mil 843 pesos como parte del Fondo Compensatorio del Gobierno Federal.

La Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones informó que se aplican 700 mil pesos para la construcción de una cancha de fútbol en la comunidad de Cerro Prieto y se realizará el estudio de factibilidad para la construcción de un puente en la localidad de Llano Prieto.

El titular de la Gubernatura destacó que los municipios de Oaxaca estuvieron olvidados por mucho tiempo y solamente eran visitados en épocas electorales, se les condicionaban los apoyos y el funcionariado no recibía a sus autoridades.

“Venimos aquí con ustedes a informar lo que haremos en San Miguel Chicahua, y voy a regresar para trabajar con ustedes. Un gobernador no puede estar alejado de los municipios, tiene que visitar todos porque todos tienen necesidades”, recalcó.

“Tenemos que trabajar unidos para sacar a San Miguel Chicahua del atraso y del abandono”, ya que este municipio ocupa el lugar 155 en pobreza en el estado y el 252 a nivel nacional, porque nadie quiere que las familias de este lugar sigan pobres.

error: Content is protected !!