Apertura LXV Legislatura local segundo periodo ordinario de sesiones del Pleno

San Raymundo Jalpan, Oax.- De conformidad con el artículo 9 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Oaxaca, las diputadas y los diputados aperturaron este lunes el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legal de la LXV Legislatura local.

Para lo cual, el Pleno sesionó, donde la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Juana Aguilar Espinoza, declaró el inicio de dicho periodo que comprenderá a partir de este 1 de julio y hasta el 30 de septiembre del presente año.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Sergio López Sánchez, informó que, durante estos tres meses del segundo periodo ordinario, el Pleno abordará la designación de las personas titulares de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Oaxaca y de la Fiscalía Anticorrupción, debido a que el cargo de los actuales fiscales concluyó.

“Junto con ello, también se está planteando una reforma integral a la Constitución de Oaxaca en materia de combate a la corrupción, tenemos en la agenda unas modificaciones a la ley que tiene que ver con temas de las y los trabajadores que laboran en Caminos Bienestar, para darle certeza legal a sus derechos laborales”, adelantó.

“También estamos trabajando en temas que tienen que ver con la Ley Orgánica del Congreso del Estado para que la nueva Legislatura, la Sexagésima Sexta Legislatura, desde el inicio pueda tener conocimiento de cómo queda la nueva estructura, buscando siempre el mejor funcionamiento del Congreso”, añadió.

El legislador destacó también que, en su momento, la LXV Legislatura local abordará iniciativas de reforma al Poder Judicial de Oaxaca.

Después de la sesión de apertura, donde las y los congresistas, personal y público asistente rindieron honores a la Bandera, la Mesa Directiva citó al Pleno a sesión ordinaria para el miércoles 3 de julio a las 11:00 horas.

error: Content is protected !!