Anuncian tradicional carrera Atlética IMSS Monte Albán en su edición número XL

  • Distancia de recorrido 12.190 km y de manera especial 21 km

Oaxaca, Oax.- Como ya es costumbre, el próximo domingo 19 de noviembre se llevará a cabo la XL Carrera Atlética IMSS-Monte Albán, la cual comprende 10 kilómetros de asfalto y 2 kilómetros 190 metros a campo traviesa.

Esta justa deportiva celebra su 40 aniversario este año, por lo que de manera especial se incrementará una ruta de 21 km, denominada Ruta del Gendariinibi, la cual desde sus inicios en 1981 ha tenido por objetivo promover la actividad física y el deporte, como parte de un estilo de vida saludable entre los derechohabientes, sus familias y la población general.

Durante la presentación, realizada en la sede del auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) ubicado en Díaz Quinta, el titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Carlos Santiago Carrasco, indicó que, la Atlética IMSS-Monte Albán es la carrera más longeva en el estado y la de mayor trascendencia para el IMSS en Oaxaca.

Anualmente convoca a más de 500 atletas de toda índole, incluyendo competidores destacados en el ámbito estatal, nacional e internacional, también es reconocida por incluir la participación de atletas con diversas discapacidades, así como la categoría de trabajadores institucionales.

En cada edición, la IMSS-Monte Albán rinde homenaje a personalidades destacadas en el ámbito deportivo, así como a la trayectoria periodística, por lo que en su edición XL se rendirá homenaje al atleta paralímpico Jaime Ramírez Valencia, así como al corredor de montaña, Ricardo Mejía Hernandez, el “Rey de las Montañas”. De igual forma se le brindará reconocimiento al cronista deportivo, José Luis Velásquez Hernández.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en las oficinas del Centro de Seguridad Social, ubicado en calle Los Pinos, colonia Las Flores. Las categorías son ramas femenil y varonil, libre de 17 años en adelante, trabajadores IMSS, master, veteranos, silla de ruedas y otras discapacidades.

Este año, de manera especial, se abre la categoría de silla de ruedas HandBike mixta. El costo de inscripción es de 300 pesos, incluye playera de la carrera, medalla, hidratación en ruta y meta, así como servicio médico.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, subrayó que este año se cuenta con una bolsa de premiación, para el primer lugar de tres mil pesos, segundo lugar dos mil y tercer lugar mil pesos. Para las categorías de 21 km, la premiación del primer lugar es de seis mil pesos, cuatro mil para el segundo y dos mil para el tercer lugar.

La cita es el domingo 19 de noviembre en punto de las 06:00 horas, frente al Hospital General de Zona No. 1 “Dr. Demetrio Mayoral Pardo”, ubicado en la Calzada Niños Héroes de Chapultepec.

Durante el evento se contó con la presencia del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Oaxaca sección XXVIII, Lic. Luis Enrique Cabrera Ramírez; el encargado de la Zona Arqueológica de Monte Albán, antropólogo Joel Omar Vázquez Herrera; el representante del Municipio, licenciado Pavel López Gómez, y el policía Primero, Noé Arnulfo García, así como los homenajeados; José Luis Velásquez Hernández y Jaime Ramirez Valencia.

 

error: Content is protected !!