Anuncian Sectur y Club de Pesca Fragatas Torneo Internacional de Pez Dorado en Puerto Escondido  

  • La edición número 11 del evento se llevará a cabo del 12 al 14 de enero en Puerto Escondido

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur) y el Club de Pesca Fragatas de Puerto Angelito anunciaron la onceava edición del Torneo Internacional de Pez Dorado que se llevará a cabo en Puerto Escondido del 12 al 14 de enero.

En representación de la secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco, la subsecretaria de Desarrollo Turístico Mariel López Villatoro invitó a visitar Puerto Angelito, una de las playas más conocidas del destino de la costa oaxaqueña, para disfrutar del evento internacional.

“Con este torneo se celebra la importancia de la actividad pesquera y las tradiciones marítimas de Puerto Escondido”, resaltó la funcionaria, al asegurar que la actividad anual está posicionada como una de las más relevantes en la población, pues además de promover el turismo, busca concientizar sobre la necesidad de preservar los recursos marinos.

En el mismo sentido, el presidente del Club de Pesca Fragatas, Longino Ruiz Martínez, dio a conocer que para este año participarán equipos de varios estados del país, así como de Perú, Italia, Australia, Estados Unidos y Canadá, por lo que esperan superar la participación de 150 embarcaciones.

En tanto el vicepresidente del club, Wilfrido Aguilar Gómez, resaltó que este es un evento para toda la familia en el que habrá música en vivo, diferentes concursos y juegos, además de brindar la oportunidad de disfrutar de la belleza que caracteriza a la playa Puerto Angelito.

“El torneo lo realizamos para que lleguen muchos visitantes a Puerto Escondido, con lo que se benefician hoteleros, restauranteros, comerciantes, artesanas y artesanos”, expresó el tesorero del club, Juventino Robles Pinacho, quien extendió la invitación para asistir los tres días a partir de las 7:00 horas.

Explicó que se premiará a quienes pesquen los ejemplares más pesados, cuyos filetes serán donados a la casa hogar de Puerto Escondido, aportación que realizan cada año al finalizar dicho torneo.

Los organizadores dieron a conocer que este año se cuenta con una bolsa de premiación de 1 millón 300 mil pesos repartida en los primeros lugares de las categorías: Pez Marlín, Pez Dorado y Pez Más Grande Liberado, así como en el torneo infantil que se llevará a cabo el domingo 14 de enero a las 9:00 horas.

Finalmente, integrantes del Club de Pesca Fragatas de Puerto Angelito agradecieron la suma de esfuerzos con el Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara Cruz a través de la Secretaría de Turismo, para impulsar esta celebración considerada ya una tradición para la comunidad pesquera de la Costa.

error: Content is protected !!