Anuncian periodo de preinscripciones en los CAIC del DIF Oaxaca

  • Son seis espacios educativos en la capital oaxaqueña, uno en Miahuatlán de Porfirio Díaz y otro en Tlaxiaco, donde se brinda atención de calidad a niñas y niños en edad maternal

Oaxaca de Juárez, Oax.- Del 1 al 15 de febrero, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca llevará a cabo el proceso de preinscripciones en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) de la capital oaxaqueña, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Heroica Ciudad de Tlaxiaco, donde se ofrece educación inicial a niñas y niños de un año con 10 meses a cuatro años.

En estos espacios también se les otorga atención integral en especialidades como medicina general, psicología y odontología. Al ingresar, las y los tutores solo cubren una cuota mínima de inscripción y de mensualidad.

El CAIC número uno se localiza en la calle Crespo número 509, colonia Centro, y el número dos, en la calle Primera Cerrada 13 de Septiembre s/n, Fraccionamiento Niños Héroes, barrio Ex Marquezado.

Mientras que el número seis se ubica en Prolongación de Refugio esquina 5 de Febrero, en la Unidad Modelo; el siete, en la calle Palmeras esquina Amapolas s/n, colonia Reforma; el ocho, en la calle Benito Juárez s/n, Barrio de Xochimilco, y el nueve, en la avenida Itandehui número 310, colonia Miguel Hidalgo, San Martín Mexicapam.

El número 11, se localiza en la calle Emiliano Zapata esquina Colón s/n, Fraccionamiento Trinidad de las Huertas.

También, la convocatoria está abierta para el CAIC de Miahuatlán de Porfirio Díaz, ubicado en la calle Tamarindos número 113 esquina Carretera Puerto Ángel, y en el CAIC de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, localizado en la calle Fray Lucero s/n.

Los requisitos para ingresar a los CAIC son: copia del acta de nacimiento y de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la niña o niño, así como de las y los tutores, aunado a su copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE); comprobante de domicilio no mayor a tres meses; cuatro fotografías tamaño infantil de la o el menor, y tres fotografías de la o el tutor responsable, además de quien o quienes recogerán a las y los escolares a la hora de la salida.

También deberán entregar una copia de la cartilla de vacunación de la niña o niño, y proporcionar información de un estudio socioeconómico que les realizarán en el área de trabajo social del CAIC.

Para mayor información acerca de los servicios, horarios y requisitos, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 951 501 50 50 extensión 1601, a la cuenta del correo electrónico dcaic.desarrollo.dif@gmail.com, o bien, acudir directamente a las instalaciones de los CAIC antes mencionados, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

error: Content is protected !!