Anuncia Sipinna batalla contra uniones forzadas de niñas y adolescentes

  • En la actual administración estatal se han instalado 23 Sistemas Municipales de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
  • Se han conformado nueve comisiones para la atención a problemáticas de NNA

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para combatir actos ilegales como las uniones tempranas y forzadas de niñas y adolescentes, el Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SE-Sipinna), propondrá una reforma legislativa para tipificar este ilícito.

La titular del organismo Alma Bautista Ramos reconoció que, pese a contar con una Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, en algunas comunidades de la entidad aún ocurren uniones tempranas y forzadas de niñas y adolescentes de manera ilegal.

Por lo anterior, adelantó que el Sipinna presentará ante el Congreso local una propuesta de reforma al Código Penal para que se homologue la legislación estatal con la nacional, y se sancione este tipo de delito.

Otras acciones para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes (NNA), consisten en trabajos coordinados con autoridades municipales, los cuales han propiciado que, durante la actual administración estatal, se instalen 23 Sistemas Municipales de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

También, se realizó el Foro Hacia una Ruta de Atención a la Salud Mental de NNA y una capacitación acerca de la Sensibilización sobre Trata y Explotación de NNA en la cual participaron 298 personas que trabajan en hoteles y el sector de servicios turísticos.

El Sistema Local ha impartido diversos talleres formativos para dar respuesta a necesidades de protección de niñas, niños y adolescentes, a un total de 130 personas servidoras públicas del Gobierno del Estado.

error: Content is protected !!