Anuncia Secretaría de Turismo primera edición del Astata 2023 Surf Contest

  • Los días 23 y 24 de septiembre las olas de la playa San Diego serán el escenario de una competencia que reunirá a campeones nacionales e internacionales

Santa María Huatulco, Oax.- La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca anunció que, con la finalidad de promover la actividad turística, la economía local y el deporte entre niñas, niños y adolescentes, se llevará a cabo la primera edición del Astata 2023 Surf Contest el 23 y 24 de septiembre en la playa San Diego.

En conferencia de prensa, en representación de la secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco, la delegada en Huatulco Nadia Iraís Bolaños invitó a turistas nacionales e internacionales a visitar este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec que cuenta con una enorme riqueza cultural, gastronómica y natural.

En presencia de autoridades municipales de Santiago Astata e integrantes de la Asociación de Surf Profesional y Pioneros del Surf en México resaltó que para la Sectur Oaxaca es importante promover eventos de este tipo que impactan de manera positiva en la actividad turística de las comunidades, en la derrama económica para los pueblos y el desarrollo social de sus habitantes a través del deporte.

Como parte de las políticas públicas de desarrollo integral y sustentable impulsadas por el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, la Secretaría de Turismo da acompañamiento en la logística y promoción de este evento con el objetivo de dar a conocer los atractivos de este municipio chontal.

El síndico municipal del Ayuntamiento de Santiago Astata Alberto Gallegos manifestó que el municipio cuenta con escenarios naturales como playas, manglares y lagunas; riqueza histórica y cultural, como elementos clave para potenciar el turismo y fortalecer la economía local.

El Astata 2023 Surf Contest contará con las categorías máster (45 años en adelante) y la categoría infantil en los segmentos de 7 a 13 años y de 14 a 15 años, con participantes de diversos estados del país, así como de Estados Unidos.

Al respecto, el director nacional de delegados de la Asociación de Surf Profesional y Pioneros del Surf en México Eduardo Echegaray enfatizó que uno de los principales intereses de este evento es promover entre la niñez el surf en un ambiente de sana convivencia, reunir a referentes de este deporte a nivel nacional e internacional para inspirar a las nuevas generaciones.

Los organizadores explicaron que se eligió la playa San Diego para realizar esta competencia por sus suaves olas, ideales para la práctica y aprendizaje del deporte, además de tener un clima agradable y riquezas naturales inigualables, al tiempo que garantizaron un ambiente familiar, de diversión, acompañado de música y la presencia de excampeones internacionales y masters de México.

En la conferencia participaron también el presidente nacional de la Asociación de Surf Profesional y Pioneros del Surf en México, Raúl Noyola Flores, el secretario de dicha asociación, Silvestre Garibay, el campeón nacional en categoría máster, Manuel Ríos del estado de Guerrero y el campeón internacional en categoría máster José Zepeda de Baja California.

error: Content is protected !!