Anuncia Protección Civil tormentas y actividad eléctrica

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos informó que se esperan tormentas, lluvias y actividad eléctrica en diversas regiones de la entidad oaxaqueña para esta tarde noche.

Precisó que los Valles Centrales, la Mixteca, la Sierra Sur y la Cuenca del Papaloapan serán las regiones en las cuales se registren estas actividades climatológicas con intensidad de moderadas a fuertes.

Este escenario se desprende de una línea de tormentas que se desplaza de oeste a este, lo que generará aguaceros de variada intensidad, rachas de viento y actividad eléctrica en las próximas horas.

Protección Civil detalló que en las zonas de tormenta se podrían registrar lluvias intensas en corto tiempo que ocasionarían aumentos en los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida, ocasionar caída de granizo, rachas de viento y actividad eléctrica.

La dependencia recomendó evitar ser el punto más alto en un área abierta, mantenerse alejado del agua, de objetos que conducen electricidad como cercas metálicas, vehículos y bicicletas. Y en caso de encontrarse en zonas con bosques, buscar refugio en un área baja.

error: Content is protected !!