Anuncia AMLO aumento del 10% al salario de los trabajadores de la educación

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Con un aumento del 10 por ciento al salario de los trabajadores de la educación del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo.

En su conferencia mañanera anunció los beneficios para el magisterio del país desde este 2024.

López Obrador detalló que durante su gobierno ha habido un incremento del 47.5%.

El mandatario federal comparó el aumento al salario de maestras y maestros de educación básica del país con los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Explicó que en el gobierno de Calderón se ganaban 6,758 pesos y con Peña Nieto, 8,430 pesos.

“El día de hoy se anuncia que el aumento anual a los maestros de educación básica federalizada será del 10% en promedio, se trata de un reconocimiento especial a maestras y maestros de México”, anunció el mandatario federal.

Detalló que los maestros y maestras del país a nivel de educación básica en México estarán ganando 17 mil 635 pesos al mes.

“En nuestro gobierno habremos destinado por aumentos salariares de maestras, maestros y otros trabajadores de la educación 175 mil millones de pesos adicionales a lo presupuestado. A finales del gobierno de Calderón, un maestro de grupo de primaria ganaba 9,580 pesos mensuales. A finales del gobierno de Peña, 11,952 pesos mensuales y ahora obtendrán 17,635 pesos mensuales, es decir, un incremento solo en el sexenio de 47.5%”, explicó.

López Obrador también destacó que con los trabajadores administrativos del sector educativo recibirán un aumento.

Detalló así que recibirán 16 mil 778 pesos, lo que significa un incremento de prácticamente el doble.

En el anuncio también destacó el aumento a profesores bilingües de educación indígena, quienes ahora tendrán un salario mensual de 17 mil 268 pesos.

«Hace 6 años, un aspirante a profesor bilingüe de educación indígena obtenía 5994 pesos mensuales y ahora ganará 17268 pesos, un incremento de 188% durante nuestro gobierno», celebró.

error: Content is protected !!