Anula gobernador compra de vehículos y cesa a director de Patrimonio de SA

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Luego de que se ventilara el proceso de compra de tres vehículos blindados por 12 millones 600 mil pesos del nivel V PLUS modelo 2024 para el servicio del gobierno local, el gobernador Salomón Jara Cruz declaró que no fue informado del tema, por lo que canceló inmediatamente la operación y ordenó la separación del cargo del director de Patrimonio de la Secretaría de Administración, Melquiades Antonio Ruiz.

“En relación a la información sobre la compra de vehículos blindados que circuló en las últimas horas y de la cual no fui informado, he decidido cancelar inmediatamente la operación y separar del cargo al director de Patrimonio de la Secretaría de Administración, Melquiades Antonio Ruiz. He instruido también la realización de una investigación de todas las áreas y se sancionará cualquier irregularidad sin importar quien sea la persona responsable”, escribió en la red social X.

A través de una convocatoria emitida por la Secretaría de Administración a cargo de Noel Hernández Rito, se inició en proceso de adquisición de tres vehículos blindados, de acuerdo con la convocatoria múltiple LPE-SA-SA-0024-06/24 publicada el pasado miércoles 19 de junio y firmada por Paulina Torres Quevedo, jefa del Departamento de Licitaciones de la Dirección de Recursos Materiales de la Secretaría de Administración del gobierno estatal.

Sólo se presentó la oferta de la empresa Autopartes y Refacciones Marlo, SA de CV, por 12 millones 600 mil pesos, es decir, 4 millones 200 mil pesos por unidad.

Dos días después de la emisión de la convocatoria, el 21 de junio, se llevó a la junta de aclaraciones.

La ficha técnica del documento de licitación indica que la unidad debe soportar calibres .233 Remington; 5.56×45 mm; 308 Winchester; 7.62×51 mm NATO.

Blindajes nivel IV es contra secuestro, ataques con armas de alto calibre.

De acuerdo con el acta de recepción y apertura de propuestas técnicas y económicas presentada en las oficinas de esa secretaría en Ciudad Administrativa el pasado martes 25, la empresa Autopartes y Refacciones Marlo fue la única empresa que presentó propuesta e informó que los tres vehículos blindados costarían 12 millones 600 mil pesos, IVA incluido.

Las unidades serían recibidas con facturas originales de cada uno de los tres vehículos, dos juegos de llaves por unidad; la póliza de garantía de cada vehículo con vigencia de 2 años o 40 mil kilómetros en tren motriz; además de 3 años en vidrios contra delaminación o algún defecto de fabricación, sumado al manual del usuario e información y programa de mantenimiento integral.

error: Content is protected !!