Analizan modernización de oferta educativa universitaria

• Proponen esquemas de modernización que ofrezcan a jóvenes universitarios licenciaturas y carreras que garantice su participación en proyectos encaminados al bien común

Oaxaca de Juárez, Oax.- Representantes del Banco Mundial sostuvieron un encuentro con los sectores académico y empresarial de Oaxaca para intercambiar opiniones, puntos de vista y propuestas encaminadas a enriquecer la formación de profesionistas, para integrarse a oportunidades de desarrollo.

En las instalaciones del Centro de Capacitación Turística del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (Suneo) se abordó la situación del mercado laboral oaxaqueño y se destacaron las fortalezas. También, se propusieron esquemas de modernización que ofrezcan a jóvenes universitarios un abanico de licenciaturas y carreras que les garantice el desarrollo profesional y participación en los proyectos de infraestructura.

Asimismo, se discutieron actividades para el desarrollo de las comunidades y su integración en el crecimiento económico que se vislumbra en el sureste mexicano como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

El conversatorio fue coordinado por las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Educación Pública de Oaxaca (SEP). En este participaron Clemente Ávila, economista senior; Fernando Marín, consultor, y Marcela Silveyra, especialista en educación del Banco Mundial, quienes reiteraron el espíritu de colaboración de la institución con la entidad.

Además del sector empresarial, interactuaron rectorías y direcciones de universidades oaxaqueñas y representantes del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca (SNEO) y del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cocitei).

error: Content is protected !!