Analiza Gobierno del Estado refinanciamiento de la deuda pública para ahorro de recursos

  • Se buscan instrumentos financieros para proteger las tasas de interés y ahorrar al menos 3 mil millones de pesos

Oaxaca de Juárez, Oax.- El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) Farid Acevedo López informó que el Gobierno del Estado presentó una iniciativa de ley que permita restructurar la administración de la deuda pública estatal, con el objetivo de ahorrar mayores recursos.

Durante la conferencia encabezada este lunes por el Gobernador Salomón Jara Cruz, el encargado de la política financiera de la entidad expresó que el total de la deuda pública recibida por la administración pasada fue de 17 mil 132 millones 703 mil 594 pesos con 26 centavos, de los cuales, en 2023 se realizó el pago de 2 mil 571 millones 428 mil 325 pesos con 46 centavos.

En este sentido, explicó que la presente iniciativa pretende contar con mejores acciones financieras que protejan las tasas de interés de la deuda pública existente, a través de la contratación de instrumentos que permitan restructurar la administración de esta, sin que esto signifique un nuevo endeudamiento.

Señaló que de realizarse esta restructuración y encontrar mejores condiciones de deuda, estudios han demostrado que se generará un ahorro de 3 mil millones de pesos en intereses.

“Esto obedece a un mandato constitucional para buscar las mejores condiciones para administrar la deuda”, dijo.

error: Content is protected !!