Anáhuac Oaxaca y Universidad de Calgary Canadá impartirán Diplomado en Gobernanza y Cooperación para el Desarrollo

  • Acreditación con doble diploma

San Raymundo Jalpan, Oax.- Con la finalidad de profesionalizar con perspectiva global y de vanguardia, la Escuela de Gobierno de la Universidad Anáhuac Oaxaca y la Escuela de Políticas Públicas de la Universidad de Calgary Canadá, impartirán en conjunto el Diplomado en Gobernanza y Cooperación para el Desarrollo.

Esta propuesta educativa, única en su tipo en la entidad y en el país, formará a los interesados en la gestión de programas, estrategias, proyectos y acciones orientadas al desarrollo a través de la cooperación internacional, con una perspectiva sustentable y actual, acorde al contexto mundial.

El estudio de las relaciones internacionales, los desafíos globales, el sistema internacional de derechos humanos, la gestión de recursos naturales, los procesos de gobierno en América Latina y la comprensión de la agenda 2023 de la ONU, son solo algunos de los temas centrales que se abordarán.

Además, los participantes del diplomado tendrán la oportunidad de enfocarse en objetivos específicos de desarrollo sostenible (ODS) para una especialización más profunda.

El plan de estudios consta de 6 módulos que se impartirán en modalidad virtual los fines de semana. No es necesaria preparación académica previa.

Al finalizar el programa el estudiantado obtendrá doble diploma: uno por la Universidad Anáhuac Oaxaca y el segundo por la Universidad de Calgary, Canadá.

Firma de Acuerdo

En el marco del 80 aniversario de las relaciones bilaterales entre México y Canadá, la Dra. Yoani Paola Rodríguez Villegas, Rectora de la Universidad Anáhuac Oaxaca y la Dra. Alem Cherinet, Gerente de Desarrollo Estratégico y Asuntos Internacionales del Programa de Políticas Públicas de la Universidad de Calgary, signaron el acuerdo de colaboración académica que avala la formación dual del Diplomado en Gobernanza y Cooperación para el Desarrollo.

Como testigo de honor asistió Mark Richardson, Ministro Consejero Comercial y Comisionado Superior de Comercio de la Embajada de Canadá en México.

Con carácter transdisciplinario y un enfoque alineado a la innovación educativa, el Diplomado se convierte en una opción ideal para aquellos que buscan liderar y crear impacto en un mundo interconectado y en constante cambio. Será de gran utilidad para empresarios, tomadores de decisiones, políticos, servidores públicos, directivos de instituciones, ONG´s y líderes de diversos sectores que aspiren a profundizar en su comprensión y manejo de sistemas complejos y colaborativos. Inicia el próximo 4 de mayo.

Para conocer los detalles sobre el ingreso al Diplomado en Gobernanza y Cooperación para el Desarrollo, se deben comunicar a los números de celular: 951 146 3860 o 951 433 1820.

error: Content is protected !!