AMLO vota en el Museo de Arte de SHCP

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió su voto la mañana de este domingo en la casilla ubicada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), frente a Palacio Nacional.

En torno de las 8:30 horas salió del Palacio acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y gritó “¡ánimo!”, la única palabra que dijo en alto y frente a los medios.

Cruzó la calle de Moneda y al llegar a la puerta del museo, el mandatario se detuvo a saludar a un niño que lo esperaba en la entrada del recinto.

“¡Sí hicimos cola!”, dijo Gutiérrez a la funcionaria de casilla, una vez que ingresaron al museo.

Posteriormente, el presidente y su esposa acudieron con sus boletas a la mampara y depositaron sus votos en las urnas instaladas en el lugar, frente a medios de comunicación y las personas que se dieron cita.

Los funcionarios de casilla auxiliaron al presidente, quien colocó sus votos en las urnas a la Presidencia, al Senado, a diputados federales, a la jefatura de Gobierno a la Ciudad de México y a la alcaldía Cuauhtémoc.

“¡Es un honor estar con Obrador!”, gritaron algunas personas apostadas a las afueras del recinto.

El presidente se tomó fotografías con algunas personas en el interior de la casilla.

A su salida, mostró su credencial de elector y regresó a Palacio Nacional, acompañado de su esposa.

No emitió ningún mensaje frente a las cámaras, pese a que los reporteros se lo pidieron. Solo volvió a gritar: “¡Ánimo!”.

“En la democracia verdadera es el pueblo el que manda. Todo lo demás es accesorio. Hoy por la noche sabremos lo que decidieron libremente los mexicanos”, escribió posteriormente en un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter).

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!