AMLO supera el Covid y reaparece en La Mañanera

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reincorporó a sus conferencias de prensa mañaneras en el Palacio Nacional, luego de ausentarse de sus actividades públicas durante cuatro días tras haberse contagiado de covid-19 por tercera vez.

«Afortunadamente salimos bien y aquí estamos muy dispuestos a continuar con este proceso de transformación en beneficio de nuestro pueblo, estamos bien y con muchos deseos de seguir transformando a nuestro país en beneficio de nuestro querido México», dijo.

El 23 de abril, López Obrador suspendió su gira de trabajo en Mérida, Yucatán, para supervisar los avances del Tren Maya, luego de que le informaran que resultó positivo a covid-19.

Informó que el próximo fin de semana retomará sus giras con un recorrido por el sureste para continuar con la supervisión del Tren Maya.

Aprovechó para criticar a personajes como Carlos Alazraki y Raymundo Riva Palacio, por publicar versiones sobre su salud que al final no fueron ciertas. Incluso recomendó a las empresas donde trabajan que “ya no sigan contratando gente sin ética, sin moral, que realmente informen, que no manipulen”.

Al inicio de la conferencia, el mandatario agradeció el apoyo de la población mientras estuvo convaleciendo y consideró que sí hubo preocupación por su estado de salud debido a que hubo sensacionalismo y mala fe en torno a su padecimiento.

Durante su ausencia, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, se encargó de encabezar las conferencias matutinas, así como el resto de las reuniones y actividades presenciales.

La primera vez el Presidente que se contagió de covid-19 fue el 24 de enero de 2021, en aquella ocasión, se ausentó dos semanas de La Mañanera, siendo Olga Sánchez Cordero, entonces secretaria de Gobernación, quien encabezó las conferencias.

El 10 de enero de 2022 fue la segunda ocasión que dio positivo; sólo estuvo cuatro días ausentes de las conferencias matutinas y mantuvo reuniones con miembros de su gabinete, incluso de forma presencial, con Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, y Adán Augusto López.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!