AMLO, Salinas Pliego, Marx Arriaga, comunismo… la polémica por los libros de texto

Ciudad de México.- Debido a su contenido, los libros de texto de la SEP han estado en medio de la polémica desde hace varios días.

La oposición y la organización Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) cuestionan que los libros contengan temas de diversidad sexual, familias diversas y órganos reproductivos en nivel primaria.

Asimismo, han criticado que los libros de texto tienen referencias contra el neoliberalismo y una ideología, según ellos, alineada al mandatario.

Incluso el empresario Ricardo Salinas Pliego y el periodista Javier Alatorre se lanzaron contra el material educativo.

Salinas contra el comunismo y el piojo de Marx Arriaga

El magnate Salinas Pliego en sus múltiples publicaciones en la red X, ha señalado que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca implementar una idea comunista mediante los libros de texto.

En uno de los mensajes, llamó a detener la “educación comunista del impresentable” Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior, y el “piojo” de Marx Arriaga, director de Materiales Educativos.

Salinas Pliego afirmó, en otra publicación, que seguirá lanzándose contra los opresores comunistas/socialistas.

Sus publicaciones incluyen insultos para los funcionarios del gabinete de López Obrador, a quienes llama “gobiernícolas”, “huevones rateros”, “pendejos hdspm”, entre otros.

No vemos a Ricardo Salinas como enemigo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no considera a Ricardo Salinas Pliego como enemigo, a pesar de las críticas del empresario a los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Nosotros no vemos a Ricardo Salinas como enemigo. Sí tenemos diferencia en lo político, en lo ideológico, pero esto es normal en una democracia, no puede haber pensamiento único, somos libres. Entonces nosotros vamos a estar defendiendo nuestros ideales, nuestros principios”.

Posteriormente, Salinas Pliego lanzó otra publicación coincidiendo con el mandatario federal en que no son enemigos, pero no desaprovechó la oportunidad de nuevamente insultar a los funcionarios que lo rodean.

Se dijo a favor de que los jóvenes puedan cumplir sus sueños, de la cultura del esfuerzo y de la meritocracia, que tenga más… “quien se lo merezca”.

Añadió: “Estoy en contra de incentivar el odio a través de forzar una ‘lucha de clases’, estoy en contra de la violencia y del autoritarismo que proclaman los marxistas pendejøs hdspm como MarxArriaga y Luciano Concheiro”, entre otros nombres de funcionarios e incluso periodistas.

Sobre el presidente López Obrador expresó: “Ahhh y el presidente, en definitiva, NO es enemigo mío (por si no se han dado cuenta), es más, sin dudarlo, estoy seguro que hay aprecio y respeto mutuo, simplemente pensamos diferente y él está rodeado de rateros, payasos que no le hacen ningún bien al país (hay sus excepciones) “.

¿Qué fue lo que dijo Alatorre?

El martes en la noche en su noticiario, Javier Alatorre dijo:

“El virus comunista, su resurgimiento, está en la educación comunista que la Secretaría de Educación Pública busca imponer a las niñas y a los niños de México. Estamos ante una conspiración fraguada por comunistas trasnochados como el director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, y el subsecretario Luciano Concheiro, el Marx mexicano, sí, Marx, quien incluso trajo de Venezuela al exfuncionario chavista Sady Arturo Loaiza.

“Los manuales que van a utilizar los maestros para la educación de los niños están en contra de la libertad. Buscan convertirlos en esclavos sumisos de una dictadura comunista. Son las guías de la educación comunista que pretenden que los niños no lean, no aprendan matemáticas, lógica, ciencias, ética…”.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!