AMLO reconoce que no podrá cumplir promesa de descentralizar el gobierno federal

Ciudad de México.- A nueve meses de que concluya su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no pudo cumplir su compromiso de descentralizar en su totalidad la administración pública federal como lo había prometido.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal justificó que no pudo cumplirse esta promesa por la llegada de la pandemia de Covid-19.

“Hablábamos de los 100 compromisos, creo que 98 ya los hemos cumplido, pero además otro tanto de compromisos que no se establecieron, los hemos cumplido.

“Pero una de las cosas que tenemos pendiente es lo de la descentralización. Nos afectó bastante la pandemia, como en otros casos, y ya no se pudo”.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador consideró relevante el proceso de descentralización del gobierno federal de la Ciudad de México, pero reconoció que se deben generar las condiciones para los trabajadores, pues señaló que la mayoría necesita tener facilidades para sus viviendas, las escuelas de los hijos.

“Es un proceso que se tiene que ir logrando, pero es muy importante descentralizar. Ya no se puede por ejemplo, apostar a seguir trayendo agua a la Ciudad de México, ni al estado de México, lo que tenemos que buscar es desarrollar la zonas donde hay agua”, dijo.

En el salón Tesorería, el presidente López Obrador señaló que algunas de las dependencias que si podrán mudarse bajo su gobierno a otros estados está la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), la cual se mudará a Nuevo Laredo, Tamaulipas; y la Secretaría de Energía (Sener) a Tabasco.

“Ya Conagua está trabajando más desde Veracruz; Cultura más desde Tlaxcala; pero nos falta que la Secretaría de Educación (SEP) esté en Puebla y a lo mejor ya no nos va alcanzar el tiempo”.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!