AMLO inaugura Tren Maya

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Tren Maya, obra insignia de su gobierno.

Antes, el presidente López Obrador y la gobernadora de Campeche Layda Sansores, develaron una placa por la inauguración del tramo Campeche-Cancún del Tren Maya.

Esta inauguración fue de una primera etapa que va de Campeche a Cancún, en el que se hace un recorrido con el mandatario viajando en el primer vagón, acompañado de Carlos Slim, de Grupo Carso; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); y Alfonso de Angoitia, director ejecutivo de Televisa, entre otros.

Ellos son acompañados por un helicóptero de la Guardia Nacional, y de manera cotidiana, para garantizar la seguridad del Tren Maya se contará con 2 mil 800 elementos de la Guardia Nacional, drones, cámaras de seguridad, radios, radio patrullas y cinco helicópteros.

López Obrador resaltó en su conferencia mañanera que señaló que con el Tren Maya se generarán ingresos y empleos con la actividad turística, ecológica y cultural, además, informó que en el sureste del país se extrae entre el 70% y 80% de todo el petróleo que se produce en México. “Pero ya no es lo que aportaba Cantarell hace 20 años, dos millones de barriles diarios, ahora por una explotación irracional aporta 150 mil barriles”.

Añadió que el sureste tiene antes que nada su gran patrimonio cultural, además comentó que en el pasado humillaron mucho al sureste y le quitaron, no del todo, “nuestro orgullo por la grandeza cultural de México; se llegó a decir que éramos bárbaros, que nos trajeron la civilización”.

Refirió que en el pasado hubo una campaña en la «que se negaba el origen de nuestro pueblo, sus tradiciones, sus costumbres, sus lenguas, sus culturas». Lo que estamos ahora Impulsando es el que tomemos en cuenta lo que somos, de dónde venimos, nuestra idiosincrasia actual y exaltar la grandeza cultural de México».

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!