AMLO defiende ‘libertad religiosa’ por usar imágenes de Santa Muerte

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los ciudadanos mexicanos están en libertad de utilizar imágenes de la Santa Muerte para apoyarlo.

“Soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos, tienen derecho”, declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Esto después de que en redes sociales se viralizaran fotografías de playeras que cargan la imagen de la Santa Muerte junto con el texto “un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”. La fotografía incluso fue compartida por la cuenta oficial del partido Morena.

Ante esto, el mandatario argumentó que el tema “tiene que ver con la libertad religiosa” e instó a los ciudadanos a “ser respetuosos de creyentes y de no creyentes”.

“En este país somos libres de tener la religión que más se apegue a nuestra fe y también somos libres para no tener religión y debemos ser respetuosos de creyentes y de no creyentes”, expresó.

En cambio, el presidente atribuyó la polémica que surgió después de que su partido compartiera la imagen a la temporada electoral.

“Por la temporada ahora todo se vuelve nota”, dijo.

Tras darse a conocer la imagen, opositores criticaron el uso de la imagen para apoyar al mandatario, mientras que los partidarios argumentaron que se trata de un meme.

El gobernante mexicano se refirió a la polémica que estalló el sábado, cuando Morena divulgó en su cuenta de X una imagen de una camiseta de la Santa Muerte con la leyenda ‘un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador’ y la etiqueta #CirculaEnRedes.

La publicación despertó críticas de la candidata presidencial de oposición Xóchitl Gálvez, quien cuestionó la divulgación de la figura de la Santa Muerte, un personaje de culto no reconocido por la Iglesia católica que despierta veneración en algunos sectores de México.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!