AMLO declara el 30 de junio como el Día de la Guardia Nacional

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró el 30 de junio de cada año como el “Día de la Guardia Nacional”, cuya primera celebración será justo en el cuarto aniversario de la corporación.

A través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Presidencia de la República especificó que de esta forma quedó abrogado el decreto por el que se declaró el 13 de julio de cada año como el “Día de la Policía Federal”, publicado el 12 de julio de 2013.

Además, informó que con el objeto de reconocer “el heroísmo, capacidad profesional, servicios a la patria y demás hechos meritorios, a las personas integrantes que lo amerite”, se entregarán los estímulos establecidos en el artículo 113 de la Ley de la Guardia Nacional.

“Las erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor del presente decreto, se cubrirán con cargo al presupuesto aprobado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por lo que no se autorizarán recursos adicionales para el presente ejercicio fiscal ni subsecuentes”, señala el decreto en un artículo transitorio.

En su artículo primero transitorio señala que este decreto entrará en vigor el día siguiente de su publicación, es decir mañana, mismo en el que el presidente López Obrador presidirá la “Ceremonia del 4 Aniversario de la Guardia Nacional” en el Campo Deportivo Militar “Marte”.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!