AMLO critica a Córdova por participar en marcha por la democracia

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, por haber participado este domingo, como orador, en la marcha por la democracia.

En su conferencia mañanera de este lunes 19 de febrero en Oriental, Puebla, López Obrador aseguró que Lorenzo Córdova era “empleado” del expresidente Enrique Peña Nieto.

“¿Con qué autoridad moral? Si él era un empleado de Peña. Peña le ordenó que le diera candidaturas a quienes ni siquiera reunían las firmas para ser candidatos, recibía órdenes”, expresó López Obrador.

“Paladín de la democracia”, llamó López Obrador a Córdova en tono de burla al recordar también como en el debate presidencial de 2018 escondió su cartera de Ricardo Anaya, entonces candidato presidencial del PAN.

Se busca destruir sistemáticamente la democracia: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova fungió como orador en la marcha por la democracia en el Zócalo de la Ciudad de México, donde acusó al presidente López Obrador de querer destruir la escalera que lo encumbró en la Presidencia y de encabezar un “proyecto de regresión autoritaria”.

Sin mencionar el nombre de López Obrador, el exconsejero presidente del INE aseguró que “desde el poder” se busca destruir sistemáticamente la democracia y las instituciones constitucionalmente autónomas de México.

“Hoy todo esto está bajo amenaza”, dijo Córdova ante miles de asistentes a la marcha.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!