AMLO anuncia aumento salarial para maestros de educación básica

Ciudad de México.- En pleno Día del Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el que será el más grande aumento salarial para las integrantes del magisterio nacional a quienes reconoció por su importante labor por la educación y la enseñanza en todos los niveles educativos.

Durante la Mañanera de este miércoles, el presidente López Obrador recordó que este mediodía del miércoles sostendrá una reunión con integrantes del magisterio nacional en Palacio Nacional. Sin embargo, precisó que en este encuentro no participarán los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El mandatario federal expuso que será en esa reunión en las que dará a conocer el incremento en algunas prestaciones para el magisterio, pero a través de una carta para las maestras y los maestros adelantó el aumento salarial.

“El día de hoy se anuncia que el aumento anula de educación básica será de 10% en promedio, se trata de un reconocimiento espacial a maestras y maestros de México. Al mediodía de hoy dará a conocer otros avances en materia educativa y también otras prestaciones laborales en beneficio del magisterio nacional”, indicó López Obrador.

Este aumento salarial fue anunciado al inicio de la Mañanera de este miércoles, cuando el mandatario federal aprovechó para recordar a maestros y maestras de todo el país y dio lectura a su breve carta, en la que aseguró que la prioridad de su gobierno ha sido atender las necesidades de los trabajadores de la educación.

“Puedo afirmar con mucho orgullo que hemos atendido y respetado a todas y todos, pero hemos dado preferencia los más necesitados, a los pobres, pero también es motivo de gran satisfacción poder afirmar que durante nuestro gobierno jamás les hemos faltado el respecto, eso ha sido lo primero, el trato digno que merecen y que se han ganado con su responsabilidad y abnegación quienes nos enseñan a escribir, leer y contar desde temprana edad y ponen en ello paciencia y comprensión”, leyó el mandatario.

Esto ganarán maestros y administrativos

López Obrador dijo que si bien ha sido su propósito no ofenderlos, también se ha procurado mejorar las condiciones salariales y sociales “hasta el límite de nuestras posibilidades”.

El presidente aseguró en en su gobierno, por ejemplo, se logró un aumento que pasó de un salario de 9 mil 580 pesos mensuales en el caso de los maestros de educación básica durante el gobierno de Felipe Calderón, a los 11 mil 952 con Enrique Peña Nieto y hasta los 17 mil 278 pesos en este sexenio.

Mientras que en el caso de la educación indígena, el pago anteriormente era de 5 mil 994 pesos mensuales y ahora será de 17 mil 278 pesos.

Para el caso de los trabajadores administrativos, durante el sexenio de Calderón Hinojosa el salario era de 6 mil 758 pesos, con Peña Nieto fue de 8 mil 430 pesos mensuales y ahora incrementará a casi el doble, con 16 mil 778 pesos.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!