¡América es bicampeón y borda la 15!

Ciudad de México.- Una noche histórica vivió el América en la cancha del Estadio Azteca, pues en el duelo de vuelta de la Final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX se impuso 1-0 sobre Cruz Azul (2-1 en el marcador global), para convertirse en bicampeón del futbol mexicano.

Los protagonistas de la noche fueron el arquero Luis Ángel Malagón y el delantero Henry Martín, quienes aparecieron a la hora importante para asegurar la estrella número 15 de las Águilas, que así redondean un semestre tremendo a nivel local, pues fueron líderes.

El arquero le negó todo a La Máquina con espectaculares atajadas, mientras que Henry aprovechó el penal en la recta final para liquidar a Kevin Mier con un remate perfecto que sepultó las ilusiones de los dirigidos por Martín Anselmi, quienes compitieron de gran forma, pero se desfondaron en los últimos instantes.

Jardine rescata el semestre tras el desastre en Concachampions

El entrenador brasileño André Jardine entrega otro par de trofeos, pues además de conquistar el Clausura 2024, también se hicieron acreedores automáticamente del Campeón de Campeones en un año soñado desde que llegara como emergente desde el Atlético de San Luis por la marcha de Fernando Ortiz.

Con esto calma las aguas turbias que se mantenían por la eliminación de la Copa de Campeones de la Concacaf, donde quedaron fuera en Semifinales, echando por la borda la posibilidad de disputar el próximo Mundial de Clubes en 2025.

Malagón se agigantó en el arco de América

Si bien Henry Martín clavó el gol del título, Luis Ángel Malagón se consagró con cinco atajadas supremas que mantuvieron con vida al América cuando se cantaban las anotaciones de Cruz Azul, especialmente en la última de Rodrigo Huescas.

Antes voló como nadie para sacar sendos cabezazos de Uriel Antuna y Ángel Sepúlveda, pero en tiempo de compensación se hizo gigante para tapar un tiro por abajo de Rodrigo Huescas, quien desperdició la que parecía la igualada celeste.

Henry Martín, el goleador que se quedó a ser campeón

Pero quien sí tuvo la contundencia fue Henry Martín, quien renovó su contrato con América hace unas semanas para tomar la responsabilidad de cobrar perfecto el penal que le cometió Carlos Rotondi a Israel Reyes cuando faltaban 20 minutos para el final del compromiso.

El tiempo se escurrió y el América se convirtió en bicampeón del futbol mexicano, primera vez que lo logra en torneos cortos. Se une a Pumas, León y Atlas, aunque las Águilas pueden presumir ahora 15 trofeos de Primera División, siendo el máximo ganador del futbol mexicano.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!