Alistan Mega Tequio Oaxaca Unida Contra el Dengue

* Más de 2 mil personas, entre ellos voluntarios, se sumarán a las acciones preventivas con el dengue visitando casa por casa

* Se convoca a la población a participar en la eliminación de criaderos

Oaxaca de Juárez, Oax.- Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informa que para la adecuada logística del Mega Tequio “Oaxaca Unida Contra el Dengue” a desarrollarse este 6 y 7 de julio, se capacitaron a más de dos mil personas voluntarias y personal de las instituciones del Gabinete Social del Gobierno del Estado de Oaxaca que recorrerán casa por casa los 25 municipios prioritarios en la zona conurbada de Valles Centrales.

La dependencia precisa que para el éxito de la estrategia, y lograr informar a la población de manera correcta sobre el virus que transmite el zancudo Aedes aegypti, se llevaron a cabo durante dos días capacitaciones a las brigadas que se conformaron, sobre el ciclo del vector, herramientas para identificar criaderos del mosquito, y el uso correcto del abate para la eliminación de larvas.

Con la finalidad de educar a las personas sobre el cuidado del agua, las medidas preventivas y recomendaciones para eliminar los criaderos potenciales del vector.

Y es que la instrucción del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz y de la titular de los SSO, Alma Lilia Velasco Hernández, es fortalecer acciones encaminadas a la prevención y control de la enfermedad, un problema de salud pública a nivel mundial, del cual se tiene el registro en la entidad de mil 53 casos.

El fin de semana se hará un barrido completo casa por casa en las zonas de mayor número de casos en Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, San Antonio de la Cal, Santa Cruz Xoxocotlán, San Jacinto Amilpas, San Agustín de las Juntas, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas, Santa María Atzompa y Villa de Zaachila.

Así como Cuilápam de Guerrero, San Agustín Yatareni, San Raymundo Jalpan, Ánimas Trujano, Tlalixtac de Cabrera, San Andrés Huayápam, Guadalupe Etla, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Nazareno Etla, San Bartolo Coyotepec, San Lorenzo Cacaotepec, San Pablo Huixtepec, San Pedro Ixtlahuaca, Santa María del Tule y Teotitlán de Flores Magón.

Finalmente, la institución invita a la población a sumarse a estas acciones para evitar complicaciones en su salud, dejando pasar a las y los voluntarios debidamente acreditados y el personal de vectores uniformados, para que en un trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno, se logre disminuir los casos de dengue en la entidad.

error: Content is protected !!