Alianza Progresista llevará a Claudia Sheinbaum a la Presidencia

Ciudad de México.- Eruviel Ávila Villegas, exgobernador del Estado de México, presentó este martes a la Alianza Progresista que apoyará a la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

El expriista aseguró que su coincidencia con la doctora es que proviene de la misma alma mater que él, la UNAM, resaltó su espíritu humanista, su formación y su origen familiar.

Por lo que no dudó en asegurar que ella hará uso de su educación para continuar con la transformación de México.

Aludiendo a la bicicleta de la precandidata de la oposición que dijo “va lenta”, recalcó que Sheinbaum ha dado pasos firmes, seguros y constantes en su ruta hacia la presidencia, de ahí su compromiso manifiesto.

Acompañado por otros expriistas como Alejandro Murat, Adrián Ruvalcaba, Nuvia Mayorga y José Carlos Ramírez Marín, entre otros, invitó a quienes no se sientan a gusto con sus dirigencias nacionales a unirse a este frente que busca llevar a Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República.

Reaccionan priistas

El coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve, rechazó que la salida de los senadores Nuvia Mayorga y Jorga Carlos Ramírez Marín debiliten a la bancada tricolor en la Cámara Alta, en entrevista durante la sesión de la Comisión Permanente, en San Lázaro.

“Al PRI no nos debilita, nosotros estamos claros de cerrar filas con el presidente Alejandro Moreno Cárdenas, estamos claros de cerrar filas con Xóchitl Gálvez, estamos haciendo lo que nos corresponde. No sé si representen tres votos, pero nosotros representamos más”, comentó.

Ayer, los exgobernadores Eruviel Ávila y Alejandro Murat, junto con otros 14 expriistas, entre ellos el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, anunciaron su salida del PRI, lo que el senador calificó como una forma de acceder a una embajada, como en el caso de otros exgobernadores tricolores que han abandonado sus filas.

Señaló que varios de ellos ya habían sido expulsados del partido, por el Consejo Político Nacional, y lo que buscan es protección en Morena, y por eso renunciaron al PRI.

Fuente: Agencia

 

error: Content is protected !!