Alertan por posible desarrollo ciclónico; provocará lluvias desde Salina Cruz hasta Pinotepa

  • Fuertes núcleos de tormentas sobre la línea costera, las regiones de la Costa, Sierra Sur y Mixteca; hay 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) alertó que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, ocasionará lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros.

La Dirección de Investigación, Diagnóstico y Gestión de Riesgos del Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo informó que la imagen de satélite muestra fuertes núcleos de tormentas que se desprenden de una baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico sobre la línea costera, las regiones de la Costa, Sierra Sur y Mixteca, por lo que se estarán desarrollando lluvias y tormentas en las próximas horas.

También indicó que se tiene oleaje anormal desde Salina Cruz hasta Pinotepa Nacional por lo que convocó a la ciudadanía a tomar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanía de Puerto.

Se informó que existe un 80 por ciento de probabilidad para la formación de una depresión tropical en los próximos días, lo que podría causar precipitaciones principalmente en las regiones Costa y Sierra Sur.

Se espera que las condiciones ambientales sobre el Golfo de Tehuantepec sean favorables para un lento desarrollo con la posibilidad de convertirse en depresión tropical el fin de semana, si continúa moviéndose con dirección al oeste.

La CEPCyGR continuará evaluando el desarrollo de este sistema para informar de manera oportuna a las autoridades y a la población sobre cualquier cambio significativo.

error: Content is protected !!