Alertan a ciudadanía por gestoría de licencias de conducir falsas

• La Semovi es la única instancia que tramita la licencia de conducir y cuenta con 37 módulos de atención que brindan este servicio

• Es un trámite exclusivamente personal y presencial sin excepción

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi), alerta por la presencia de servicios de gestoría vehicular que realizan la expedición de licencias de conducir falsas.

Esto durante la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, donde además de poner a disposición de la ciudadanía el portal para validar la licencia de conducir (https://licenciadigitaloaxaca.validatulicencia.mx/); la Semovi, expuso las características visibles de seguridad del plástico.

En el anverso, la cédula cuenta con: micro texto negativo, ventana transparente, fotografía fantasma, imagen codificada para habilitar el acceso al código de autentificación digital, diseño guilloché, fondo estocástico e imágenes ocultas tipo indicia (nivel forense).

Mientras que en el reverso tiene: un código propietario de autenticación digital, diseño guilloché, tinta OVI, código QR, imágenes ocultas tipo indicia (nivel forense), folio alfanumérico y fondo estocástico.

La Secretaría exhortó a la población a tramitar y obtener la licencia de conducir en los módulos que la dependencia tiene a disposición y se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.oaxaca.gob.mx/semovi/ubica-tu-modulo/.

Para trámites de licencia por primera vez, se ofrece una guía para el examen de conducir que se puede descargar en la siguiente liga: https://www.oaxaca.gob.mx/semovi/wp-content/uploads/sites/34/2023/05/Guia-de-examen-2023.pdf; pues es obligatorio realizar dicho ejercicio en cualquiera de los módulos o previamente vía internet en el siguiente enlace: https://examen.dle.semovioaxaca.gob.mx/examen Ambos son gratuitos.

Expuso que el formato de pago para el trámite de licencia se puede obtener únicamente de dos formas; la primera, directamente del portal de pagos del Sistema de Ingresos de Oaxaca (SIOX), -con excepción de la licencia de conducir tipo C-, a través de la siguiente liga: https://siox.finanzasoaxaca.gob.mx/pagos?opcion=8323 o al interior del módulo de atención con apoyo de personal de Semovi.

La dependencia expide seis diferentes tipos de licencias cuyo costo oscila entre los 608 pesos hasta los 3 mil 40 pesos, además la vigencia puede ser desde los dos años o de manera permanente.

Este es un trámite exclusivamente personal y presencial sin excepción, y los únicos canales autorizados para solicitar información son el número telefónico: 800-111- 01-85 y el WhatsApp: 951-222-45-68, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

error: Content is protected !!