Alerta SSPC por solicitudes fraudulentas que suplantan identidad del secretario Iván García Álvarez

  • La Dirección General de Asuntos Jurídicos y la Unidad de Policía Cibernética trabajan en el caso para los efectos legales correspondientes

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante las recientes denuncias sobre solicitudes, presuntamente del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Iván García Álvarez, en las que se exigen fuertes sumas de dinero por concepto de multas, esta institución exhorta a la población a no dejarse engañar por estas prácticas fraudulentas cometidas a través de servicios de mensajería instantánea con el número de celular 241 136 2202.

Cabe recordar que todos los servicios que brinda la SSPC son gratuitos, salvo los especificados en la Ley de Ingresos del Estado de Oaxaca, mismos para los que existen procedimientos formales establecidos por la Secretaría de Finanzas y que son publicados a través de las páginas web oficiales.

En tanto, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría, así como la Unidad de Policía Cibernética trabajan en el caso para los efectos legales correspondientes, ante la suplantación de identidad del titular de la SSPC Iván García Álvarez, con fines delictivos.

La SSPC se mantiene vigilante de la situación y coadyuva con las autoridades corresponsables para evitar afectaciones a la ciudadanía. Asimismo, insta a las y los oaxaqueños a denunciar al número 0-8-9 ante cualquier intento de extorsión.

error: Content is protected !!