Alerta sobre mensajes de WhatsApp a nombre del titular de la SSPC

  • Se solicita a la ciudadanía mantenerse atenta a mensajes o llamadas sospechosas

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) alerta a la población sobre mensajes de texto falsos enviados vía WhatsApp en los que se solicita dinero a nombre del titular de esta dependencia, Iván García Álvarez.

A través de este modus operandi, las personas estafadoras envían mensajes a víctimas potenciales de manera oficial y pueden proporcionar detalles que parecen auténticos para ganar la confianza de las mismas.

Es posible que quienes buscan extorsionar ofrecen ayuda para resolver un problema ficticio o evitar consecuencias legales a cambio de un pago, esto, como una táctica de intimidación o manipulación emocional para lograr su cometido.

Derivado de ello, la Secretaría solicita a la ciudadanía mantenerse atenta a mensajes o llamadas sospechosas, evitar compartir información personal, no realizar ningún tipo de transacción a cuentas desconocidas y denunciar al 9-1-1 o 089.

Por estos actos, la SSPC ha iniciado acciones para detectar el origen de estos mensajes, así como a probables responsables.

error: Content is protected !!