Alerta Servicio Nacional de Empleo Oaxaca de cuentas falsas en redes sociales

Oaxaca, Oax.- La Coordinación del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca (CSNEO) informa que en redes sociales se han creado cuentas falsas de esta instancia, mediante las cuales se hace uso de los logotipos oficiales o similares; también incluyen en sus publicaciones la dirección de las oficinas centrales de la dependencia o datos que puedan confundir a las personas.

Expuso que estas cuentas apócrifas buscan engañar o estafar a las personas, ofreciendo empleos en el extranjero, como en Estados Unidos y Canadá, abusando así de la necesidad y del interés que estos programas generan.

Inicialmente ofrecen sus servicios como “gratuitos”, pero posteriormente requieren pagos por documentación, traslados, permisos, visas o algún otro concepto.

Por ello, se informa a la ciudadanía que:

• Únicamente por medio de las cuentas oficiales en Facebook: SNE Oaxaca, Instagram y X: @SNEOaxaca se difundirán las convocatorias y vacantes, ya sea locales o en el extranjero.

• Todos los servicios que brinda la dependencia son gratuitos. En ningún momento se solicita pagos, depósitos o transferencias.

• Ningún personal puede solicitar retribución económica a nombre del SNE Oaxaca.

Se pide a la ciudadanía no dejarse sorprender o engañar. Si la información no está publicada en las cuentas oficiales, pueden ser víctima de estafa, por lo que hay que mantenerse alerta.

Para mayor información comunicarse al teléfono 951-501-5000 extensiones 12911 y 12628. Si se ha sido víctima de fraude, debe denunciarse ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca al teléfono 800-007-7628, WhatsApp 951-162-4038 o en su portal en internet https://fge.oaxaca.gob.mx/, la cual puede ser anónima.

error: Content is protected !!