Alerta Protección Civil por pronóstico de tormentas para las próximas horas

  • De forma puntual en Valles Centrales, Mixteca, Sierra de Juárez, Sierra Sur y Sierra de Flores Magón

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) previene a la población por probabilidad de lluvias y tormentas para las próximas horas, de forma puntual en los Valles Centrales, Mixteca, Sierra de Juárez, Sierra Sur y Sierra de Flores Magón.

De acuerdo con los análisis realizados por la Dirección de Investigación, Diagnóstico y Gestión de Riesgos de la CEPCyGR se prevén condiciones favorables para que se registren eventos lluviosos y tormentas de corta duración y rápido desplazamiento, asociadas con actividad eléctrica y rachas de viento, sin descartar caída de granizo que irá en desarrollo en el transcurso de la tarde-noche a otras regiones.

Las tormentas locales se deben al fuerte calentamiento diurno que se ha presentado, apoyado por la orografía montañosa con la que cuenta el estado.

Protección Civil recomienda aislarse de vallas espectaculares, mallas o rejas metálicas; no estacionarse debajo de un árbol aislado o saliente, y en caso de tormenta eléctrica refugiarse en un lugar seguro y permanecer ahí por lo menos 30 minutos después del último estruendo del trueno, así como evitar manipular herramientas como palas, picos y barretas mientras dura la tormenta.

De la misma forma, se exhorta a la población que atienda las recomendaciones de la dependencia y de Capitanías de Puerto, así como informarse a través de los medios y redes sociales oficiales en Facebook: @CEPCYGRGobOax y en X: @CEPCyGR_GobOax.

error: Content is protected !!