Alerta IEEPO sobre nuevos números de estafadores

  • El procedimiento establecido en este tipo de apoyos se efectúa de forma gratuita, directa y sin ningún tipo de intermediarios

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que a través de los números telefónicos 951 580 25 67 y 747 118 59 61 se han realizado llamadas telefónicas para ofrecer mobiliario y equipo para instituciones educativas, solicitando depósitos de dinero o transferencias bancarias, lo cual es completamente falso y un intento de fraude.

El organismo dio a conocer que se detectó que mediante estos números telefónicos, personas identificándose como el Director General o servidores públicos del IEEPO falsamente ofrecen la entrega de computadoras, mobiliario y equipo a escuelas de nivel básico.

Por ello, se alerta nuevamente a las autoridades municipales, integrantes de cabildos y sociedad en general para que no se dejen sorprender ni engañar y verificar ante el organismo o la Delegación de Servicios Regionales del IEEPO más cercana el procedimiento establecido en este tipo de apoyos, los cuales se otorgan de forma gratuita, directa y sin intermediarios.

Refirió también otro de los números telefónicos que se ha detectado recientemente, que es utilizado para engañar es el 951 113 86 76.

En caso de requerir información u orientación ante cualquier irregularidad, las personas pueden comunicarse a la Dirección de Servicios Jurídicos del IEEPO, al teléfono 951 291 27 51 o al correo electrónico: legal.dsj@ieepo.gob.mx.

En anteriores ocasiones el IEEPO ha advertido sobre casos en que autoridades municipales y escolares, así como directivos y supervisores, tanto de la ciudad de Oaxaca como de otras regiones de la entidad, han recibido llamadas de personas que se identifican como personal de la dependencia para ofrecerles mobiliario, equipos de cómputo y material de limpieza, a cambio de un depósito de dinero.

Derivado de esta situación, se iniciaron ante las autoridades correspondientes las denuncias e investigaciones a fin de que se castiguen a los responsables, quienes pretenden sorprender a padres de familia, maestros o autoridades municipales.

error: Content is protected !!