Alejandra del Moral renuncia al PRI y respalda a Sheinbaum

Ciudad de México.- La excandidata del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, renunció a su partido para apoyar a la abanderada presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

A través de sus redes sociales, Sheinbaum confirmó la alianza política con la exlegisladora del PRI, señalando que tienen “más coincidencias que diferencias” con Alejandra del Moral, por lo que le dio la bienvenida a su campaña.

“Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida”, reveló Sheinbaum.

Por su parte, Alejandra del Moral Vela difundió su carta de renuncia al PRI en sus redes sociales, misiva en la que responsabiliza al presidente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, de su salida al tricolor.

Advirtió que que las decisiones al interior del partido tricolor se toman “con sumisión al presidente (Alito), sin espacio para el debate o el ejercicio de criterios propios”.

“La actual dirigencia nacional (del PRI) ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social. El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo”, sentenció.

Por ello, he decidido poner fin a mi militancia en el PRI

No obstante, dijo que continuará trabajando por la justicia social y en representación del pueblo, que es a quien responde en su carrera política.

La renuncia de Alejandra del Moral al PRI se da a una semana de las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio y a tres días de que se cierren las campañas electorales, ya que el próximo miércoles 29 de mayo.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!