Alberto deja 4 muertos en Nuevo León

Ciudad de México.- Las lluvias registradas en Nuevo León por la tormenta tropical “Alberto” ocasionaron una cuarta víctima cuando un hombre resultó electrocutado en su propio domicilio en el municipio de El Carmen.

Protección Civil del estado informó que los hechos se registraron la madrugada de este jueves en la vivienda, ubicada en la calle Luis Aguilar número 221 en la colonia Valle del Jaral.

El hombre sufrió una descarga eléctrica cuando trataba de reparar la mufa de su domicilio.

Los otros fallecidos se registraron ayer miércoles antes de que el fenómeno meteorológico tocara tierra.

La primera víctima mortal fue un menor de 15 años, quien murió ahogado en el río La Silla, en Monterrey, cuando cayó al cauce del cuerpo de agua al ir tras un balón con el que estaba jugando fútbol.

Los otros fallecidos se registraron en Allende, al sur de la entidad, cuando dos menores que iban a bordo de una bicicleta resultaron electrocutados al tocar un poste de energía eléctrica.

La tormenta Alberto se degradó a depresión tropical tras casi cinco horas de haber tocado tierra en Ciudad Madero, Tamaulipas, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La depresión tropical continúa internándose en México, en donde sus bandas nubosas seguirán favoreciendo lluvias fuertes e inundaciones repentinas en el noreste del país, mientras sigue su avance sobre San Luis Potosí. Actualmente se ubica a 50 kilómetros al oeste-noroeste de Ciudad Valles, en San Luis Potosí, y a 155 kilómetros al oeste de Tampico, Tamaulipas.

Tras haberse debilitado, Alberto presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora; la ahora depresión tropical se mueve hacia el oeste de 30 kilómetros por hora.

Aunque el ciclón perdió fuerza, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de trombas marinas durante la mañana en costas de Tamaulipas y Veracruz; y rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Agregó que hay posible formación de torbellinos en Zacatecas, Durango y Jalisco. Además, se prevé oleaje de 2 a 3 metros de altura durante la mañana en costas de Tamaulipas y Veracruz.

El ciclón no sólo afecta a México, ya que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó de posibles inundaciones costeras moderadas a lo largo de la costa de Texas durante este jueves.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!