Alberga CCO XIII Simposio Enseñanza de la Geografía en México

Del 19 al 21 de junio, se realizan conferencias, talleres, presentaciones de índole cultural y geográfico por académicas y académicos de la UNAM

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo de entrelazar conocimientos de personas académicas, profesorado, estudiantado y ciudadanía, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) alberga del 19 al 21 de junio el XIII Simposio Enseñanza de la Geografía en México.

Durante el acto inaugural se dio a conocer que estas actividades a cargo de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística que dirige María del Carmen Juárez Gutiérrez, permiten compartir experiencias, innovaciones de enseñanza y aprendizaje entre más de 200 personas invitadas.

Lo anterior, mediante conferencias, talleres, presentaciones de índole cultural y geográfico realizadas por académicas y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La titular de la CCO, Sara Carolina Orozco Martínez señaló que estas actividades de coordinación permiten La Construcción de las Bases para el Desarrollo Integral y Sustentable de las ocho regiones de Oaxaca que impulsa la Primavera Oaxaqueña a fin de desarrollar vocaciones productivas.

Agradeció a quienes organizaron este encuentro haber tomado en cuenta a la CCO y reiteró su apoyo para realizar los talleres temáticos culturales.

En este marco, se entregó la medalla “Valentín Gómez Farías” al Geoparque Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) Mixteca Alta, debido a su compromiso por preservar la historia donde floreció la civilización prehispánica Ñuu Savi.

 

error: Content is protected !!