Advierte Semovi que permisos de circulación sólo se tramitan en su Dirección de Concesiones

• Se han atendido reportes de personas que engañan al ofrecer el documento de manera apócrifa

• Portar un permiso falso es motivo de revocación de concesión

Oaxaca de Juárez, Oax.- A fin de darle certeza jurídica a los trámites y evitar sanciones, la Secretaría de Movilidad (Semovi) exhorta a las personas concesionarias a tramitar los permisos de circulación, únicamente en su Dirección de Concesiones, ya que, portar un permiso falso es motivo de revocación de la concesión.

En el caso de vehículos particulares, la ciudadanía debe acudir a alguno de los nueve módulos (de 45), que se encuentran autorizados para emitirlos, ya que se han atendido reportes de personas que engañan al ofrecer el documento de manera apócrifa.

Al respecto, la dependencia emite un permiso provisional para personas concesionarias o de uso particular con costo de 438 pesos, para circular sin placas y tarjeta de circulación, válido por 30 días.

Se puede expedir a solicitud de la o el contribuyente para vehículos nuevos, usados por cambio de entidad o de persona propietaria y para vehículos de procedencia extranjera en proceso de regulación.

Asimismo, existe un permiso provisional gratuito para circular sin placas y/o tarjeta de circulación -válido por 60 días para el servicio público y particular- que se otorga por causas imputables a la Secretaría, si al realizar el pago de derechos no se expiden las placas y/o la tarjeta de circulación.

En ambos casos el consentimiento que se concede contiene un código QR que confirma la validez del documento en los portales: www.verificacion.semovi.gob.mx (en el caso del permiso de 30 días), y www.siox.finanzasoxaca.gob.mx/validaPermiso.

La Dirección de Concesiones se ubica en Avenida Carlos Gracida número 9, Colonia Experimental, San Antonio de la Cal; mientras los módulos se encuentran en: oficinas centrales, Acatlán de Pérez Figueroa, Etla, Huautla de Jiménez, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Salina Cruz, Tuxtepec, Santa Cruz Xoxocotlán y Jalapa de Díaz.

Las ubicaciones pueden ser consultadas en el sitio oficial https://www.oaxaca.gob.mx/semovi/ubica-tu-modulo/

error: Content is protected !!