Advierte Pemex sobre posible fraude a proveedores vía correo electrónico 

  • Las únicas cuentas institucionales de contacto son @pemex.com y @achilles.com

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) aclara a sus proveedores y contratistas que la única forma de contacto para establecer relaciones comerciales es por medio de las cuentas institucionales de @pemex.com y @achilles.com.

Lo anterior, derivado de que se han emitido convocatorias fraudulentas a través del correo electrónico suppliers@pemex-vendors.com.

Recientemente, PEMEX fue notificado que, a través de esa cuenta, se ha invitado a múltiples empresas en México y alrededor del mundo a registrar datos confidenciales y realizar algún tipo de pago.

Cabe señalar que Petróleos Mexicanos únicamente celebra contratos a través de los medios legales permitidos y claramente establecidos, por medio de un proceso transparente y controlado.

PEMEX está comprometido con todos sus proveedores y contratistas en fomentar una cultura de transparencia y rendición de cuentas, por lo que, en caso de detectar alguna situación sospechosa o anómala, pide hacer caso omiso y denunciar a través de las cuentas hiip@pemex.com y relacionconproveedores@pemex.com.

error: Content is protected !!