Advierte Jara que no habrá impunidad para exfuncionarios de Murat

Jaime Guerrero 

Oaxaca, Oax.- Tras la renuncia del exgobernador, Alejandro Murat Hinojosa, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su inminente adhesión al proyecto de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador, Salomón Jara Cruz, afirmó que no habrá impunidad para exfuncionarios que cometieron irregularidades.

De acuerdo al mandatario, existe una desbandada en el PRI por la crisis creada por sus dirigentes.

“En nada borra lo que nos dejaron en ruinas en Oaxaca. Tierra arrasada, sin gobernabilidad, con inseguridad, sin un sistema de salud como el que estamos creando ahora. El pueblo de Oaxaca sabe quién es y cómo se comportaron. Para nosotros no habrá impunidad. El funcionario que haya cometido un agravio a Oaxaca no habrá impunidad”, declaró desde el Salón Juárez del Palacio de Gobierno.

Jara Cruz refirió que la Secretaría de Honestidad y Transparencia está trabajando “muy duro” en las investigaciones y seguirán. 

“No olvidamos. Nosotros tenemos memoria”, dijo.

El mandatario aseguró que el modelo exitoso no fue cierto. Citó como ejemplo que al final del sexenio de Murat Hinojosa, el 32 por ciento aprobaba su gobierno, mientras que el 57 por ciento lo desaprobada, sólo el 5 por ciento no sabia. 

Por lo pronto, aseguró que hay una crisis muy fuerte del lado del PRI, la cual se ha generado por sus dirigentes. 

“Vemos como en todas partes, muchos del PRI, se están saliendo”, refirió y recordó los casos de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, Eruviel Ávila Camacho y Jorge Carlos Ramírez Marín.

“Hay una desbandada. Una crisis generada por quienes seguramente han conducido mal a su partido”, recalcó.

En el caso de Oaxaca, afirmó que pasó lo mismo con Eviel Pérez Magaña, entre otros que se han hecho a un lado. Lo mismo sucede en otras partes del país. “Tienen una profunda crisis y solo ellos saben qué hacer”, apuntó.

Jara Cruz afirmó que su gobierno seguirá trabajando para que no exista impunidad, en todos los casos que sean detectadas irregularidades.

“No vamos aceptar que quienes cometieron el fraude en el decreto 809 (aprobado por el Congreso del Estado de mayoría morenista para la contratación del financiamiento de 3 mil 500 millones de pesos para proyectos de infraestructura en la administración de Murat Hinojosa) quede impune. Eso no vamos aceptarlo y vamos a seguir trabajando para que se limpien las cosas”, reiteró.

Jara Cruz recordó que le ofreció al pueblo de Oaxaca confianza que trabajará con honestidad, transparencia, sin lujos, un gobierno sencillo que se preocupe por las grandes carencias que se padecen.
error: Content is protected !!