Adán López Santiago arranca campaña con propuestas y garantía de un gobierno cercano y de resultados

• El Mtro. Adán López Santiago, candidato a la presidencia municipal de la Villa de Zaachila por el partido Morena, presentó un proyecto cercano, de resultados y amor al pueblo en el inicio de su campaña

Villa de Zaachila, Oax.- El candidato a la presidencia municipal de la Villa de Zaachila por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Adán López Santiago, arrancó su campaña con la presentación de 15 de sus principales propuestas que delinean su proyecto de gobierno y una pega masiva de microperforados para vehículos en el barrio Lexio, del municipio Villa de Zaachila, rumbo a las próximas elecciones del 2 de junio de 2024.

Ante cientos de simpatizantes, el Mtro. Adán López Santiago puntualizó que para gobernar se necesitan conocimientos y amor por su pueblo, pues cuando él fue dignamente representante de Zaachila en 2011, entregó más de 250 obras terminadas y otras más gestionadas, a favor de las y los más necesitados.

En la cuna de Cosijoeza y de Donají, rememoró que este municipio es uno de los grandes símbolos históricos de la entidad, baluarte de la cultura zapoteca y esplendor la Danza de la Pluma, por tal motivo, destacó la necesidad de una administración municipal inteligente, que resuelva, sensible y de palabra, no como anteriores gobiernos.

“La palabra es nuestra forma ancestral que permea nuestra cultura y dignifica a las personas. Quien tiene palabra honra la memoria histórica de nuestro pueblo. Nuestro gobierno será un gobierno de palabra”, recalcó el candidato a la presidencia municipal por Morena.

En ese sentido, recapituló los principios de Morena y el orgullo de formar parte de la cuarta transformación a lado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, pues defienden la justicia, la soberanía y la libertad del pueblo.

“Nosotros como Morena siempre primero hacemos un diagnóstico para gobernar inteligentemente, para tomar las mejores decisiones e impulsar el desarrollo de nuestro pueblo partiendo de la herencia cultural que nos han dejado nuestros antepasados y las hemos plasmado en una serie de propuestas”, puntualizó.

Al respecto, describió 15 de sus propuestas de campaña que operará, en caso de ganar la elección del 2 de junio y que se dividen en sectores como: infraestructura, cultura, atención ciudadana y programas sociales, seguridad, salud y medio ambiente.

En infraestructura, se gestionarán los servicios de un banco, se construirá un andador y vialidad segura en la privada de Leobaa y Bidoo, así como se modernizarán las entradas de Zaachila, entre otras.

En atención ciudadana y programas sociales, se impulsará un Consejo Observador Anticorrupción (COA) para vigilar la aplicación de los recursos públicos y además se efectuará una audiencia semanal en el jardín municipal para agilizar y dar solución a las solicitudes ciudadanas.

Para la Seguridad de Zaachila, se avanzará en la instalación del C4 Centro de Control y Comando, Cómputo y Comunicación, así como se contará con un Programa Integral para combatir la violencia contra las mujeres y un Programa Peatón Seguro: banquetas, ciclovías y reordenamiento vial.

En cultura, se realizará un nuevo mirador de Zaachila, un centro artístico de las Danza de la Pluma y Zancudos, así como la rehabilitación artística de las gradas. En ese tenor se impulsarán las ferias gastronómicas y artísticas para su realce internacional y el fortalecimiento de la economía local.

En educación, nuevamente se dotará de calzada escolar y se desarrollará un Centro Integrador de Apoyo a la Educación con biblioteca, internet y sala de medios, así como la construcción del Auditorio para el fomento Deportivo y Cultural.

En el tema de salud y medio ambiente, dijo que se implementará un plan para solucionar el problema de la basura y su recolección con la consulta al pueblo para la disposición final de los desechos, se construirá un nuevo panteón municipal que honre la memoria de quienes han partido; se implementará el plan de doctores y medicinas gratuitas a domicilio, se impulsará la mayor reforestación de la historia de Zaachila y se creará el Centro Botánico y de Protección a los Nogales, habrá apoyo a los campesinos de temporal, de riego y al campo en general, y se realizará un Programa de Protección Animal y disminución de animales en situación de calle.

Con estas acciones basadas en un proyecto cercano, de resultados y amor al pueblo, se reescribirá la historia de nuestro municipio, tan valioso en el pasado, presente y futuro, finalizó, Mtro. Adán López Santiago, candidato a la presidencia municipal de la Villa de Zaachila por el partido Morena.

error: Content is protected !!