Activa Protección Civil operativo en la Ruta de la Fe

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el propósito de recibir y auxiliar a las personas que se trasladan a la festividad anual de la Virgen de Juquila, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos lleva a cabo un operativo de seguridad en los diferentes tramos carreteros que conducen al santuario ubicado en Santa Catarina Juquila.

Esta acción se enmarca en el operativo Ruta de la Fe 2023 impulsado por el gobierno de la Primavera Oaxaqueña que inició este 22 de noviembre ante la llegada de caravanas y particulares que se trasladan a dicho santuario.

A través de la Unidad del Grupo de Respuesta Inmediata, se verifica que las peregrinas y peregrinos que visitan el municipio, que se trasladan en vehículo, bicicleta o a pie tengan un recorrido seguro.

Durante el operativo se observaron al menos tres caravanas de personas peregrinas, las cuales llevaban carga pesada y vehículos de carga ligera en las que viajaban alrededor de 60 personas, entre ellas niñas, niños y personas adultas mayores.

En este sentido, el personal de Protección Civil les recomendó no dejar basura en su trayecto, supervisar que las fogatas sean apagadas en su totalidad, que los tanques de gas no se ubiquen cerca de anafres, que se protejan ante las bajas temperaturas, además de que se les entregó un tríptico informativo.

Asimismo, durante el recorrido se encontró a un grupo de personas trasladándose a pie, quienes contaban con paramédicos, además de personas peregrinas en bicicleta, a quienes también se les brindaron las mismas recomendaciones y trípticos.

Respecto a las condiciones de la carretera, en algunos tramos y en el paraje Los Limones se detectaron socavones, algunos sin la señalética correspondiente.

Finalmente, el personal de la CEPCyGR se trasladó a la agencia de San Lucas el Vidrio, donde sostuvieron una reunión con las autoridades comunitarias en materia de protección civil a fin de realizar acciones que garanticen la seguridad de las peregrinaciones.

Con estas acciones, Protección Civil refrenda su compromiso de estar al servicio del pueblo, garantizando entornos seguros.

error: Content is protected !!