Activa Juan Carlos García Márquez el Arco de Seguridad “Sur I”, para la tranquilidad de Santa Lucía del Camino

• Con esto, se reforzará el trabajo que se lleva realizando hasta ahora con el C2, C4 y el Arco de Seguridad “Norte I”

Santa Lucía del Camino, Oax.- El Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino sigue caminando con paso firme para la seguridad de las y los ciudadanos, creando estrategias que permitan blindar al municipio de actos delictivos que ponen en riesgo el bienestar de las familias, con una inversión de 820 mil pesos, el cual se invirtió de manera transparente y justa.

Es por ello, que el presidente municipal, Juan Carlos García Márquez, inauguró el Arco de Seguridad “Sur I” que servirá para complementar el trabajo diario que se realiza en esta zona de Santa Lucía del Camino, con las y los policías municipales y el equipo de inteligencia.

Al igual que el Arco de Seguridad “Norte I”, éste también contará con cámaras de vigilancia que estarán enlazadas con el C2 y el C4, para así detectar con mayor precisión automóviles con reporte de robo o que hayan estado involucrados en actos delictivos dentro de la demarcación de Santa Lucía del Camino.

El director general de Seguridad Pública de Santa Lucía del Camino, Marcos Fredy Hernández López, reiteró el firme compromiso de la administración municipal que encabeza Juan Carlos García Márquez, para seguir avanzando con el proyecto de seguridad, el cual también contempla la participación de las y los ciudadanos para inhibir los actos delictivos en cada una de las colonias del municipio.

“Estaremos ya concentrando en unos días esta parte de participación ciudadana que vendrá a complementar la estrategia de seguridad pública en Santa Lucía del Camino, que tiene que ver con los comités; por eso quiero agradecer la presencia de los concejales y los regidores de este municipio, que nos ayudan a constatar los avances que tenemos en materia de seguridad”, declaró Hernández López.

Por su parte, el presidente municipal, Juan Carlos García Márquez, explicó que el objetivo de la estrategia de seguridad implementada en Santa Lucía del Camino, “es tener un municipio blindado las 24 horas del día, los 365 días del año”.

Además, detalló que el Arco de Seguridad “Sur I” tendrá 10 cámaras de seguridad, 2 de ellas PTZ y las 8 restantes fijas de alta definición, además de 4 cámaras LPR conectadas a REPUVE, sensores de movimiento que detectará el paso de automóviles, así como luces de emergencia; lo que dará mayor seguridad a esta zona del municipio y reforzará el trabajo diario que realiza la Policía Municipal.

En Santa Lucía del Camino se seguirá trabajando diariamente en la paz y el bienestar de las familias, con inversiones conscientes y responsables que garanticen la seguridad a favor de la ciudadanía; ésta ha sido una promesa del edil Juan Carlos García Márquez desde su campaña electoral, por lo que dijo sentirse orgulloso de cumplirle a quienes confiaron en su proyecto.

error: Content is protected !!