Activa DIF Oaxaca centros de acopio en dependencias e instituciones de educación media superior  

* Lo recabado será en beneficio del plan “Hidratarte es el Punto” y de los municipios que enfrentan incendios forestales

Oaxaca de Juárez, Oax.– Con el objetivo de apoyar a las y los oaxaqueños que enfrentan los efectos de la tercera ola de calor y a los municipios que han padecido incendios forestales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca mantiene activos 12 centros de acopio.

Estos se encuentran ubicados en dependencias de la administración pública estatal y en planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), así como del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao).

Lo anterior, con la finalidad de continuar con la implementación del plan “Hidratarte es el Punto” a través de la donación de kits de hidratación a población de grupos prioritarios para prevenir insolación, golpes de calor e incluso la muerte, así como para la recepción de agua embotellada, productos no perecederos, medicamentos y herramientas de trabajo para su distribución en tiempo y forma.

El apoyo a las comunidades afectadas por los incendios forestales será a través de la entrega de alimentos no perecederos y para bebés, sin caducar, medicamentos, material de primeros auxilios cobijas, colchonetas, artículos sanitarios y de aseo personal, así como herramientas de trabajo (palas, picos, lámparas de mano y cascos), entre otros.

Ubica tu centro de acopio 

Las personas interesadas en solidarizarse ante estas situaciones de emergencia, pueden acudir a los centros de acopio en planteles del CECyTEO y Cobao de la capital del estado y municipios conurbados, así como en los complejos de ciudades Administrativa y Judicial, los Juzgados Civiles y Familiares del Centro del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO) y las oficinas centrales del organismo estatal.

El horario y direcciones se detallan a continuación:

•          Oficinas centrales del CECyTEO, ubicadas en calzada Porfirio Díaz número 243, Los Mangales, en la capital oaxaqueña, de 9:00 a 17:00 horas.

•          CECyTEO plantel número 1 ubicado en Buena Vista, carretera Oaxaca-Guelatao km 2.5, Lomas de Tabaa en el municipio de Tlalixtac de Cabrera de 8:00 a 13:00 horas.

•          CECyTEO plantel número 29 ubicado en avenida Libertad número 60 en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, de 8:00 a 13:00 horas.

•          Ciudad Administrativa ubicada en la Carretera Oaxaca-Istmo kilómetro 11.5, en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, de 9:00 a 15:00 horas.

•          Ciudad Judicial ubicada en la Carretera Oaxaca-Puerto Escondido kilómetro 2, en el municipio de San Bartolo Coyotepec, de 9:00 a 15:00 horas.

•          Cobao plantel 01 Pueblo Nuevo, ubicado en la Carretera Internacional, s/n Pueblo Nuevo en el municipio de Oaxaca de Juárez, de 8:00 a 13:00 horas.

•          Cobao plantel 04 El Tule, en Camino Nacional 2, Sexta Etapa, fraccionamiento El Retiro, en el municipio Santa María del Tule, de 8:00 a 13:00 horas.

•          Cobao plantel 32 Cuilápam, ubicado en prolongación 2 de abril s/n, centro en el municipio de Cuilápam de Guerrero, de 8:00 a 13:00 horas.

•          Cobao plantel 39 Nazareno, ubicado en calle del Pozo s/n, en el municipio de Nazareno Etla, de 8:00 a 13:00 horas.

•          Cobao plantel 44 San Antonio de la Cal, en la Joya número 121, colonia Primera Sección en el municipio de San Antonio de la Cal, de 8:00 a 13:00 horas.

•          Instalaciones del Sistema Estatal DIF, ubicadas en la calle Vicente Guerrero número 114, colonia Miguel Alemán, en el municipio de Oaxaca de Juárez, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

•          Juzgados Civiles y Familiares del Centro del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, ubicados en la calle División Oriente número 618, barrio Santa María del Marquesado, Oaxaca de Juárez, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

error: Content is protected !!