Activa Coesfo brigadas para atender incendios forestales en la Mixteca y Sierra de Juárez  

Oaxaca, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) atiende el reporte de dos incendios forestales suscitados en diversos puntos de la entidad.

Personal de la brigada de combatientes con sede en San Isidro Huayápam de esta instancia y de la brigada B1 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se trasladan al municipio de San Juan Mazatlán, perteneciente a la región Sierra de Juárez, para realizar labores de combate del fuego.

Asimismo, la brigada de combatientes de la Coesfo con sede en San Francisco Yosocuta se moviliza al punto del segundo incendio, en el municipio de San Juan Ihualtepec ubicado en la región Mixteca.

La Comisión exhorta a la población en general hacer un uso correcto del fuego, evitar quemar basura cerca de zonas con cobertura vegetal o forestal y, antes de realizar una quema agropecuaria, avisar a las autoridades municipales.

En caso de detectar un incendio forestal es necesario reportarlo a los números 951 516 5112, 951 503 2537, 951 503 2166 o al 9-1-1.

error: Content is protected !!