Acerca Poder Judicial labor de su Voluntariado a favor de niñas, niños y jóvenes con discapacidad

* La titular del Poder Judicial, magistrada Berenice Ramírez Jiménez, magistradas, magistrados y consejeros de la Judicatura realizaron una visita al CRIT Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de establecer alianzas y brindar acompañamiento a las actividades en favor de niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad, en su calidad de presidenta del Voluntariado del Poder Judicial del Estado, la magistrada Berenice Ramírez Jiménez realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, CRIT-Oaxaca.

En compañía de magistradas, magistrados y consejeros de la Judicatura, visitó las diferentes áreas de la institución con 22 años de funcionamiento en la entidad, donde la directora del Centro, María Elena Marrufo Tenorio le explicó los servicios que brinda actualmente a mil 400 menores de edad, como son terapia de lenguaje, psicología, pediatría, rehabilitación respiratoria y talleres.

La titular del Poder Judicial le expresó su reconocimiento por esta noble labor y señaló que con el trabajo unido se puede lograr mejores resultados, sobre todo, a favor de ese sector tan vulnerable como lo son las niñas, niños y jóvenes con discapacidad. Por ello, indicó que a través del Voluntariado se sumará a este objetivo.

Con la creación del Voluntariado, el Poder Judicial de Oaxaca demuestra su compromiso con la inclusión, la accesibilidad y la responsabilidad social, reafirmando su papel no solo como impartidor de justicia, sino como parte activa en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

error: Content is protected !!