Acerca IMSS servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesitan

  • Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada del 9 al 14 de abril
  • Fueron mil 753 pacientes valorados y se realizaron 436 cirugías

Oaxaca, Oax.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Programa de IMSS-Bienestar realizó del 9 al 14 de abril una Jornada Quirúrgica de Oftalmología en el Hospital Rural de Tlacolula de Matamoros, con lo cual refrenda su compromiso de acercar los servicios de alta especialidad a la población que más lo necesita.

El titular del OOAD Oaxaca, a nombre del IMSS como institución de salud, hizo un reconocimiento a los médicos especialistas que vinieron de hospitales de la CDMX, así como de otros Centros Médicos del país y a los equipos de salud del hospital de Tlacolula, como médicos, enfermeras, promotores de acción comunitaria y supervisores, quienes sumaron esfuerzos para que dicha jornada culminara con éxito.

Durante la jornada se valoró a mil 753 pacientes y se realizaron 436 cirugías. Asimismo, se efectuaron 772 procedimientos quirúrgicos, lo que suma un total de 4 mil 323 procedimientos realizados entre consultas, quirófano y postquirúrgicos.

Durante el desarrollo de la jornada, se realizaron otro tipo de consultas para apoyar a familias de escasos recursos provenientes de diferentes comunidades alejadas como de la Sierra Juárez, Sierra Sur y la Mixteca Oaxaqueña, además de varias poblaciones de los Valles Centrales.

303 pacientes fueron beneficiados con consultas de valoraciones por telemedicina, mil 753 fueron valorados en oftalmología, 475 consultas de medicina interna, 441 de preanestésicas y 433 postoperatorias, lo que suma un total de 3 mil 405 consultas otorgadas.

También se realizaron procedimientos a mil 736 pacientes con dilatación pupilar, mil 450 con agudeza visual, mil 450 con oftalmoscopia, 350 con queratometrías, 72 tonometrías, 800 con cálculo de lente, así como 350 con ultrasonido modo AB, lo que suma un total de 8 mil 328 personas beneficiadas.

Otras 247 pacientes fueron atendidas con procedimientos de Facoemulsificación más colocación de lente intraocular; 71 más con extracción de catarata por cirugía mínima invasiva más colocación de lente intraocular, además de 323 lentes intraoculares colocados y 94 que presentaban resección de Pterigión y 8 con Facoemulsificación más colocación de lente intraocular más Vitrectomía anterior.

Con este tipo de Jornadas Médicas el IMSS en Oaxaca, refrenda su compromiso de llevar los servicios médicos de alta especialidad a las familias en extrema pobreza y que no cuentan con seguridad social, expresaron la doctora Priscila Cruz Flores, Coordinadora de Jornadas Quirúrgicas de Oftalmología y el director del Hospital Rural IMSS-Bienestar de Tlacolula, doctor Alfredo Figueroa Aragón.

error: Content is protected !!