Acerca IMSS servicios de salud a personal de zona arqueológica de Monte Albán

Oaxaca, Oax.- Como parte de la promoción a la salud y la prevención de enfermedades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca a través del departamento de Prestaciones Sociales en coordinación con el Centro de Extensión de Conocimiento No. 205 de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1, acercaron diversos servicios de salud a las y los trabajadores de la zona arqueológica de Monte Albán.

Y es que durante este fin de semana personal de la brigada de enfermería, psicología, nutrición, planificación familiar, trabajo social y personal del área del Centro de Atención a la Diabetes (CADIMSS), acudieron a las instalaciones para atender a trabajadoras y trabajadores de esta importante zona arqueológica en la ciudad de Oaxaca.

El jefe del departamento de Prestaciones Sociales, maestro Juan Córdova Hernández comentó que el objetivo de esta actividad es promover todas las actividades de salud preventivas con las que cuenta el IMSS.

Así mismo, dio a conocer que desde el 2022, el instituto puso en marcha la estrategia ELSSA “Entornos Laborales, Seguros y Saludables”, con lo que se busca que las instituciones y empresas promuevan entre sus colaboradores la salud física y mental, así como actividades de lectura, culturales y de ejercicio físico, como pausas para la salud.

Por ello, las y los trabajadores dedicaron una pausa para la salud, que consistió en tomar un pequeño espacio de su jornada laboral para realizar ejercicios de estiramiento y respiración.

En su intervención, la licenciada Laura Nogales, Promotora de Salud de la UMF No. 1 explicó cada uno de los servicios que oferta la unidad y recalcó que el IMSS trabaja para acercar los servicios preventivos de primer nivel a las empresas, así como a derechohabientes y no derechohabientes.

Como resultado de esta actividad, personal de la UMF No. 1 logró atender a 30 trabajadores a quienes se brindó información sobre prevención de diabetes, así como líneas y estrategias educativas que ofrece el IMSS.

Además, se les tomó el peso, talla, presión arterial, se realizaron pruebas de glucosa en sangre; se dieron a conocer estrategias en salud mental y manejo de emociones; se otorgaron carteras de alimentación saludable y actividad física, y se captaron personas para vasectomías.

error: Content is protected !!