Acerca IMSS las artes plásticas como control de las enfermedades crónico degenerativos

Oaxaca, Oax.- Como parte de las acciones que promueven la cultura de bienestar y que se complementa con la salud mental y física, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, acerca las artes plásticas para prevenir enfermedades crónicas degenerativas.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Prestaciones Sociales, maestro Juan Córdova Hernández, a través de las artes plásticas se promueve la salud, pues al realizar una actividad que conlleve una disciplina, ésta ayuda a prevenir la aparición de enfermedades mentales y el deterioro físico relacionado con la edad.

Es el caso de la técnica del grabado de jícara, en la cual se utiliza la expresión artística no verbal, estimula el cerebro y la habilidad motora, además de promover la socialización y al mismo tiempo se preserva la identidad cultural por medio de las artesanías.

Destacó que a través de estas actividades, el IMSS refrenda su compromiso para impulsar el desarrollo social y promoción de un estado óptimo de bienestar en los derechohabientes a través de las artes plásticas.

Córdova Hernández invitó a derechohabientes y público general a inscribirse en los cursos ocupacionales que se imparten en los Centro de Seguridad Social (CSS), con la finalidad de que la población comience a realizar actividades físicas y ocupacionales que le ayuden a tener una mejor calidad de vida.

error: Content is protected !!